sábado, 10 de octubre de 2009

TARDE ME ENTERÉ DEL SENTIDO FALLECIMIENTO DE "PEPITO" CELOSO GUARDIÁN DEL INMUEBLE QUE ALBERGA A LA SOCIEDAD SONORENSE DE HISTORIA. DESCANSE EN PAZ.

Por Claudio Escobosa Serrano
Viernes, 02 de October de 2009


El día de hoy, (02 de Octubre), recibí la triste noticia del fallecimiento de José Pantoja Serrano, mejor conocido como “Pepito” en el ambiente de los miembros y colaboradores de la Sociedad Sonorense de Historia, A.C. y por la comunidad hermosillense.
Pepito se desarrollaba como empleado de dicha agrupación desde ya hacía varios años, originario de esta ciudad de Hermosillo, Sonora, domiciliado desde que recuerdo en la avenida No Reelección y contaba al partir con la edad de 83 años.
Siempre le di mi reconocimiento personal, ya que observaba su entrega a su trabajo y su afán por servirle a los demás, sin importar la posición o que su trabajo tuviera recompensas económicas. Recuerdo cuando en mi niñez estudiaba la primaria en el Instituto Soria, Pepito era una imagen cotidiana trasladándose por las calles del centro de la ciudad con algunos utensilios conteniendo comida (lonche) hacia alguna parte. Resulta que con el paso de los años, me enteré de que le llevaba comida diariamente a una hermana de mi abuela (María Gámez Lucero de Escobosa) que cariñosamente le llamábamos “Tía Chata” (Gámez Lucero viuda de Carrazco), quien a su edad avanzada ya se le habían muerto sus hijos y esposo por lo que vivía solitaria en su casa ubicada en la actual avenida Colosio (entre Guerrero y Garmendia). Dicha caridad mostrada nos da cuenta de la calidad humana del buen Pepito.
Asimismo, cuando visitaba a mi padre Gilberto Escobosa Gámez en la S.S.H., observaba como el buen Pepito lo atendía como si fuera su huésped en su casa, quizá porque veía cómo mi padre a su edad se le dificultaba hacer varias cosas físicamente.
Descanse en paz José Pantoja Serrano, nuestra ciudad ha perdido a uno de sus personajes, hoy ya debe estar trabajando sonriente en donde quiera que se encuentre, como siempre fue su vida cotidiana.







Tomado de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez