sábado, 3 de enero de 2009

Los niños de Gaza

Tomado de http://www.fotografias.net/06-02-2008/foto-del-dia/la-guerra-sin-fin-la-franja-de-gaza

Foto: AFP


Al ver fotografías como esta, es cuando decimos hasta que punto el hombre es capaz de llegar cuando lo dominan el odio y la sed de venganza. En este caso, un pequeño niño es herido en el más feroz ataque de Israel contra Palestina desde el año 2002. En esta ocasión, su ofensiva del 1º de marzo terminó con 29 vidas, entre hombres, mujeres y niños, entre ellos uno de tan solo seis meses de vida.
Esto ha elevado a 87 muertes en cuatro días en la Franja de Gaza. Lo peor de todo, no es la imagen, sino lo que dicen los respectivos gobiernos detrás. A modo de ejemplo, el Diputado de Hamás Mohamed Shihab expresó “claro que sentimos las muertes de nuestros luchadores, pero nos alegran porque sabemos que lo hacen por una causa justa y siguiendo el camino correcto“. Deplorable, por donde se lo mire.
Declaraciones de este tipo llegan a diario de ambos bandos, lo que resulta lamentable. ¿Qué culpa tiene un niño de seis meses de vida? ¿Por qué causa lucha? Ambos bandos están equivocados de camino. Se ha perdido el norte completamente, pasando a dominar la demencia.
Esta fotografía demuestra lo que la guerra deja como saldo siempre, civiles inocentes son los que pagan el alto
precio de la misma, como este pequeño, que no sabe que sucede a su alrededor, pero que a partir de hoy es un héroe, “por luchar por una causa justa“. Sin comentarios…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez