Concierto de aire, y lluvia, en el templo


Por José Octavio Sosa.


Conformado por cuatro destacados músicos mexicanos, el Cuarteto Nacional de Clarinetes de México, obtuvo el lluvioso viernes 22 de enero un éxito singular en el Templo de la Purísima Concepción de Álamos Y escribí singular ya que a pesar de la lluvia, que había iniciado desde muy temprano, el templo se llenó y no para rezar, y no sólo eso, sino que a medida que transcurría el concierto, y entre pieza y pieza musical ejecutada estupendamente, más gente continuó entrando al recinto, la mayoría mojados por las primera lluvias del 2010.
El Cuarteto Nacional de Clarinetes de México está formado por Luis Alfonso Mora, Paula Hernández, Diego Cajas y Alejandro Moreno, ejecutantes de alto nivel que se han presentado con las más importantes orquestas de México en los foros más representativos de la República Mexicana y de Centro y Sud-América.
No es cosa de todos los días, ni de todos los festivales, presenciar un concierto de esta naturaleza: cuatro clarinetes y los cuatro muy buenos.
Demostrado quedó en el programa que con música de Georg Friedrich Händel, George Gershwin, Paul Harvey, Diana Syrse, John Lennon, el hidalguense Abundio Martínez y el sonorense Arturo Márquez, ofrecieron, con composiciones originales y originales arreglos de un repertorio de todas las épocas que fue calurosamente aplaudido.
Nos regalaron de encoré el Rondó a la turca de Mozart, Summertime que ayer escuchamos a Jessye Norman y una polka de Abundio Martínez.

Comentarios

Entradas populares