jueves, 8 de abril de 2010


DIVER/CIUDAD
Octavo Festival de la Diversidad Amorosa y Sexual

Homenaje a Amaranta Gómez Regalado
©
Todos los derechos para todas las personas, por la legalización en Sonora del matrimonio entre personas del mismo sexo

10 al 17 de abril de 2010
Hermosillo, Sonora, México

www.diverciudad.org.mx


Con el lema Todos los derechos para todas las personas, por la legalización en Sonora del matrimonio entre personas del mismo sexo, inicia el próximo sábado 10 de abril en Hermosillo, Sonora el Octavo Festival de la Diversidad Amorosa y Sexual, DIVER/CIUDAD 2010.

Programa
Sábado 10 de abril
11:00 horas ♥ Auditorio del MUSAS
Museo de Arte de Sonora,
Vildósola y Cultura, colonia Villa de Seris
♥ Proyección del video documental Clo y Clodet, de la ventana hacia afuera, conferencia Desde la heterosociabilidad culichi a mi homoerótica vida… Cómo sobrevivir al reto
impartida por la madre lesbiana y artista plástica sinaloense Claudia Zazueta
Video galardonado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, luego de participar en el Primer Encuentro Nacional denominado "La no Orientación Sexual como Distintivo de una Sociedad Incluyente", en donde se analizó el fenómeno de discriminación y fobias contra homosexuales y lesbianas. Esta herramienta para trabajar a favor de la inclusión en la sociedad de las personas que viven de manera diferente a la hegemónica, es el primer video en la historia de México que habla abiertamente de cómo viven los hijo/as en familias homoparentales. Claudia Zazueta Armenta es artista plástica y licenciada en lengua y literatura hispánicas. Estudió pintura y dibujo en la Escuela Lorenzo de Medicis, en Florencia, Italia, así como cursos y talleres de arte con maestros como Rafael Calduch, Roger Von Gunten y Francisco Peñaloza. En su labor social como voluntaria, desde 2003 es cofacilitadora de talleres y campamentos para mujeres y jóvenes del Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar y del Instituto de las Mujeres y el Liderazgo, en Sinaloa. Es presidenta de Por el Amor y Respeto a la Mujer en la Diversidad, A.C. en Culiacán, Sinaloa.

Domingo 11 de abril
10:00 horas ♥ Estadio Castro Servín, Unison
♥ Evento deportivo-recreativo Ludiversidad
Partido de balompié con alumnos de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Sonora, integrantes de Diver/Ciudad A.C., familiares, amigos, invitados especiales y público en general. Maratón de actividades lúdicas diversas y de información. ¡Habrá juegos y sorpresas!

Lunes 12 de abril
10:00 horas ♥ Sala Interactiva Edificio 8 A de Servicios Estudiantiles, Unison
♥ Proyección del filme Los Testigos (Francia, 2007) de
André Téchiné
Un romance no planeado y el principio de la epidemia de sida, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de los destinos individuales de los protagonistas: Adrien, un joven que llega del mundo rural a vivir en París con su hermana Julie, un cincuentón adinerado y Mehdi un joven de ascendencia africana cuya esposa Sarah acaba de tener su primer hijo. Con las actuaciones de Michel Blanc, Emmanuelle Béart, Sami Bouajila, Julie Depardieu y Johan Libéreau.

19:00 horas ♥ El Colegio de Sonora
Obregón 54, entre Yáñez y Garmendia, Centro Histórico
♥ Exposición de láminas arquitectónicas Haz un espacio para el amor del FEA
El Foro Experimental de Arquitectura es un colectivo de profesionistas, académicos e investigadores de la arquitectura formado en 2003, que tiene como objetivo promover y divulgar la cultura del diseño a través de ejercicios proyectuales con una base crítica. Esta muestra presenta nueve propuestas, de corte intimista, donde sus autores ofrecen, haciendo una muy particular interpretación del amor, espacios donde se desarrollan actividades relacionales con el hecho amoroso: de la contemplación al voyerismo; de la exploración erótica al sacrificio. Horario de visitas: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas

Martes 13 de abril
10:00 horas ♥ Sala Interactiva Edificio 8 A de Servicios Estudiantiles, Unison
♥ Proyección del filme Cuando cae la noche (Canadá, 1995) de Patricia Rozema

Camille es una bella profesora de teología en una universidad protestante de Toronto, y está comprometida con Martín, también teólogo, llevando ambos una ejemplar vida cristiana. Pero Camille no está del todo satisfecha con su vida, y cuando pierde a su mascota en un trágico accidente de coche se siente devastada. En una lavandería, todavía deprimida, conoce a Petra, una joven que trabaja en un circo y de la que Camille se siente atraída, cambiando la visión convencional del mundo y del amor que tenía hasta ese momento. Con las actuaciones de Pascale Busières, Rachael Crawford, Henry Czerny, David Fox, Don McKellar, Tracy Wright y Clare Coulter.

16:00 a 20:00 horas ♥ Aula 3 Escuela de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora
♥ Taller de Creación Literaria El salón de Safo facilitado por Elsa Cornejo Vucovich
Buscaremos explorar temas de erotismo y femineidad a través de dinámicas que promuevan la reflexión y la creatividad, para crear una espacio colectivo de creación literaria. Abierto a personas de todos los géneros, todas las edades y todos los niveles de experiencia en la creación artística y literaria.

Miércoles 14 de abril
10:00 horas ♥ Sala Víctor Manel Martínez Montaño Edificio 12 A planta baja de Ingeniería Civil y Minas, Unison
♥ Proyección del filme 20 Centímetros (España, 2005) de Ramón Salazar
Marieta conoce a Raúl, un cargador del mercado y se enamoran. Ella está ahorrando para la última operación en su cambio de sexo. El problema es que él está prendado precisamente de la parte que ella se quiere quitar. Marieta sufre narcolepsia y cada vez que cae repentinamente dormida, sueña con números de comedia musical en los cuales ella es la estrella principal. La forma en que ella resuelve su dilema, ¿será sueño o realidad? Con las actuaciones de Mónica Cervera, Pablo Puyol, Miguel O'Dogherty, Lola Dueñas, Pilar Bardem y Rossy de Palma.

19:00 horas ♥ El Colegio de Sonora
Obregón 54, entre Yáñez y Garmendia, Centro Histórico
♥ Presentación del libro Manual de violencia de Clara Scherer
Invitan Genero Medio Ambiente y Salud A.C. (Colectivo GEMAS), El Colegio de Sonora e Instituto Sonorense de la Mujer.

Jueves 15 de abril
10:00 horas ♥ Sala Interactiva Edificio 8 A de Servicios Estudiantiles, Unison
♥ Proyección del filme Shortbus (Estados Unidos, 2006) de John Cameron Mitchell
Shortbus es un llamativo local neoyorquino bastante fuera de lo común, cuyo anfitrión, guía a los visitantes por las habitaciones mientras encuentran sus preferencias. En este recinto sui géneris se mezcla la música, el arte y el sexo. Una mirada sobre las emociones humanas y la relación con el sexo. Retrato de la sexualidad en occidente en la última década: un mosaico de experiencias intersexuales en donde el placer es vivido como un vacío imprescindible. Con las actuaciones de Sook-Yin Lee, Paul Dawson, Lindsay Beamish, PJ DeBoy, Raphael Barker y Peter Stickles.

19:00 horas ♥ Cesaretti Café Arte
Oaxaca y Pino Suárez, Centro Histórico
♥ Presentación del libro Vidas vulnerables, hombres indígenas, diversidad sexual y VIH SIDA del Dr. Guillermo Núñez Noriega
Invita el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD)

Viernes 16 de abril
10:00 horas ♥ Sala Interactiva Edificio 8 A de Servicios Estudiantiles, Unison
♥ Proyección del filme A mi madre le gustan las mujeres (España, 2002) de Daniela Féjerman e Inés París
Sofía presenta sus tres hijas a su nueva pareja, una brillante pianista originaria de Checoslovaquia. Elvira, una de las hijas, sufre un ataque de nervios ante el giro sexual de su madre. Las hijas traman un plan para destruir a la pareja, pero las cosas se les van de las manos y lo que empieza como una comedia, se ve a punto de convertirse en un drama. Con las actuaciones de Leonor Watling, Rosa Maria Sardà, María Pujalte y Silvia Abascal.

18:00 horas ♥ Radio Bemba FM
Tamaulipas y 5 de Mayo 123, colonia 5 de Mayo
♥ Conferencia Justificación jurídica de la legalización del matrimonio homosexual,
impartida por la abogada Diana Coronado

Sábado 17 de abril
9:00 horas ♥ Biblioteca Pública Central
Guerrero sin número, entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro
♥ Conferencia Ser Muxhe:
historia de vida de Amaranta Gómez Regalado, con la homenajeada

14:00 a 18:00 horas ♥ Edificio Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora
Feria de la información y festival artístico cultural de la diversidad

16:00 horas ♥ Salida del Edificio Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora
Marcha por la diversidad amorosa y sexual
Todos los eventos son gratuitos
Para mayor información, favor de dirigirse con:
María Alatorre 662 115 99 49
Moisés Barraza 662 182 02 45
Fabián Castro 662 200 40 46

diverciudad@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez