jueves, 3 de junio de 2010

GUARDERIA ABC: LA PRIMERA MARCHA...

El duelo continua, la impunidad no hace sino acrecentar el sentimiento de impotencia. "El diván" uniendose a este reclamo de justicia, trae nuevamente las crónicas surgidas hace un año.

Artículo publicado el 13 de junio de 2009
Miguel Angel Avilés
avilesdivan@hotmail.com

Justo en el corazón de la ciudad se encendió la primera vela. Enseguida se encendieron más y en el ambiente quedó un olor a cera fúnebre. La marcha había salido una hora antes desde la guardería ABC, el lugar de la tragedia y para las 7:00 de la tarde el contingente atravesaba el vado del río para encontrarse con el cerro de la campana y, a sus pies, las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia: La misma.

Ahí, como durante el trayecto, otro montón de gente se sumó al tumulto. Sólo se escuchaban los murmullos y un ruido largo como de silencio.

Apenas era el quinto día de la desdicha, del amargo recuerdo donde murieron cuarenta y cuatro niños por el humo y por el fuego.

En esa marcha: la rabia, en esa marcha: el coraje, en esa marcha: las lágrimas y el color blanco de paz y de pureza como la que tenían cada uno de los niños hasta antes que ardiera todo el almacén que se utilizaba como guardería.


PARA SEGUIR LEYENDO DA CLICK EN LA IMAGEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez