martes, 28 de septiembre de 2010

DESDE LA UNAM




Estimados amigos:


Como parte de las celebraciones por su Centenario, la Universidad Nacional Autónoma de México llevará a cabo la Primera Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2010, que traerá a México a algunos de sus más importantes exponentes mundiales en la actualidad.

Se busca propiciar la práctica del ajedrez a través de múltiples actividades de esparcimiento, competencia, debate, cultura y creación artística dirigidas no sólo al espectador universitario o a los expertos del ajedrez , también a todos los públicos.
Serán nueve días de intensa actividad, del 13 al 21 de noviembre, que convertirán a Ciudad Universitaria en un gigantesco campo de batalla en e
l que grandes maestros nacionales e internacionales y campeones mundiales convivirán con jugadores amateurs en torneos selectivos y abiertos.
En este momento ya se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en el Primer Gran Torneo Internacional Abierto de Ajedrez UNAM 2010. Hay inscripciones en seis categorías, incluyendo una infantil. Habrá premios en efectivo, y en especie para los niños. Basta ingresar a la página www.ajedrezunam.mx, donde encontrarán las bases y la ficha de inscripción.

Les invitamos a estar atentos a la programación de la Fiesta, ya que incluirá actividades escénicas, conciertos, cine, exposiciones, talleres, certámenes, homenajes, espectáculos multimedia y coloquios, todas ligadas al ajedrez y sus diferentes facetas y expresiones.

Los eventos se realizarán en los
distintos foros y escenarios del Centro Cultural Universitario así como por sus espacios al aire libre, y el acceso será gratuito. La Fiesta del Ajedrez coadyuvará, para que esta disciplina se incluya en la matrícula educativa como materia curricular desde el nivel básico, en escuelas públicas y privadas, tratándose de una herramienta fundamental para elevar en niños y jóvenes el nivel cognoscitivo, de atención, concentración y memoria. Les pedimos hacer extensiva esta información en su entorno familiar, laboral y de amigos, pues sabemos que en nuestro país existe una gran afición por el juego-ciencia.

Mayor información: www.ajedrezunam.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez