Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Periodista mexicana gana premio a la valentía por reportar sobre abuso de niños

Tras ser arrestada y amenazada por reportar sobre una red de pederastia y sus presuntos vínculos con autoridades y empresarios en México, la periodista mexicana Lydia Cacho fue galardonada con el Premio a la Valentía de la organización sin fines de lucro de escritores PEN, informó la agencia Associated Press (AP). La periodista será homenajeada en una ceremonia en Londres el próximo 20 de octubre.

Cacho fue acusada de difamación y recibió amenazas de muerte tras publicar su libro Los Demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía en 2005, sobre autoridades y empresarios en el balneario de Cancún, involucradas en abuso de niños, según el Washington Post.

A comienzos de mes, Cacho también había recibido el Premio Internacional de Periodismo Manuel Leguineche, que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), reportó EFE.

La periodista y escritora también fue seleccionada como una “Heroína Mundial de la Libertad de Prensa" por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y fue homenajeada en la celebración del sexagésimo aniversario del IPI este mes.

Tomado de

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Plegaria

Ave María

Cuida al alma en su andar/

aleja la incertidumbre omnipresente/

bendice la sangre sin derramar/

fortalece al guardián,/

que la vida no cese/

la fe no desfallezca/

y la justicia no se extinga,/

del presente amordazado/

y la esperanza mutilada/

Santa Madre ampáranos./

Amén./



STM