viernes, 11 de febrero de 2011

La salud y el amor

Te estarás preguntando ¿y el dinero? para complementar ese conocido dicho “salud, dinero y amor.” Los estudios demuestran una relación entre la salud y el amor.
El amor es un sentimiento tan grande que no hay forma de definirlo, lo que si queda muy claro es su importancia en nuestra vida y su relación con nuestra salud. No estamos hablando solo de las relaciones románticas, el amor es mas que eso.

Muchos especialistas han realizado un sin número de experimentos para comprobar la relación entre salud y amor. Entre los descubrimientos se encontró que:

Recuperación rápida
Las personas que están enfermas y tienen alguien que las ame y que este pendiente de ellas tienen una recuperación más rápida que la de un enfermo que no tiene el afecto de nadie.

Previenen algunas enfermedades
Con el amor nuestra calidad de vida es mejor y tendemos a enfermarnos menos. Los sentimientos negativos se ven neutralizados por los sentimientos positivos y nuestro organismo funciona mejor.

Mejora la calidad de vida
Cuando tenemos problemas y estamos solos con ellos somos más proclives a enfermarnos y a sentir depresión. El amor nos prolonga la vida, al sentirnos amados los problemas se sienten más livianos con el apoyo de otros.

Energía y estrés
El bienestar emocional que se siente al poder dar cariño y ayudar a los demás hace a las personas sentir que tienen más energía y se combate el estrés según los expertos.

El amor y el corazón
El amor no solo destroza al corazón imaginario, las malas relaciones entre las parejas también afectan al verdadero corazón. Las personas en malas relaciones matrimoniales tienen mas posibilidad de sufrir problemas del corazón.

Recibe y da amor
Como el amor ayuda a curar es recomendable auto medicarnos una buena dosis de amor todos los días para vivir sanos y alegres. Para esto no se necesita receta medica, ni consulta.

Tanto es necesario recibir como dar amor. El amor es una necesidad básica en nuestras vidas. Es indudable que los lazos de amistad, cariño y afecto, familia, trabajo, comunidad refuerzan la salud y la felicidad.

Para poder dar amor y para recibirlo trata de ser amable, sonríe siempre, evita el enojo, y escucha a los demás, ayuda con obras benéficas etc. Ten contacto físico con tus amigos, familia, colegas y pareja. Ama siempre para recibir amor y demuéstralo.

Tomado de

LINDISIMA

Belleza, Alegría, Salud, Bienestar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez