Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

I Premio Nacional de Poesía José Emilio Pacheco

El H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz a través del Instituto Municipal de la Cultura y Casas del Poeta, A.C. CONVOCAN A TODOS LOS POETAS DEL PAÍS

I Premio Nacional de Poesía José Emilio

Pacheco

B A S E S

1. Podrán participar todos los poetas mexicanos mayores de 18 años o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener mínimo cinco años de residencia comprobable en México.


2. Los concursantes deberán enviar un libro inédito de poemas, escrito en español, por triplicado, con tema y formas libres. Los trabajos, con un mínimo de 42 y un máximo de 60 cuartillas, deberán estar engargolados, enumerados, escritos en computadora o máquina a doble espacio, en papel tamaño carta blanco y por una sola cara. Deberán ir acompañados de un archivo electrónico en disco compacto, con terminación .doc en tipografía Arial, tamaño 12 en Microsoft Word.


3. Los trabajos deberán enviarse o entregarse en cualquiera de las dos siguientes direcciones:

  • Casa del Poeta José Emilio Pacheco

Av. Sor Juana Inés de la Cruz No. 2

Esq. Vallarta, planta alta

Tlalnepantla Centro, Estado de México, C.P. 54000

Tels. 4326-7582 y 01 (55) 5565-8293



  • Casa del Poeta Sor Juana Inés de la Cruz

Av. Vicente Villada # 413, col. Francisco Munguía,

Toluca, Estado de México, C.P. 50000

Tel. 01 (722) 2135546, 47 o 63


La fecha límite de recepción es el 19 de agosto de 2011 a las 17:00 horas.


  1. Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviarán su nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y currículo editorial. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.


5. El certamen queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 19 de agosto de 2011, día del cierre, a las 17:00 horas. Después de esta fecha sólo se recibirán aquellos trabajos, cuyo matasellos de la oficina postal de origen o empresa de mensajería, no exceda el límite de la convocatoria.


6. No podrán participar:

a) Colaboradores de la asociación convocante, ni trabajadores del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

b) Autores que hayan recibido con anterioridad premios organizados por la asociación, sólo hasta después de dos años podrán participar.

c) Obras que se encuentren participando en otros concursos nacionales e internacionales en espera de dictamen.

d) Obras que hayan sido premiadas con anterioridad en premios nacionales e internacionales.

e) Trabajos que se encuentren en proceso de contratación o de producción editorial.


7. El jurado calificador estará integrado por poetas y críticos de reconocido prestigio. El fallo del jurado es inapelable.


8. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador. El resultado se divulgará en el portal web del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz (www.tlalnepantla.gob.mx) y en la página de Facebook de la Casa del Poeta "José Emilio Pacheco" y al ganador se le notificará por vía telefónica o correo electrónico.


9. Será facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.


10. No se devolverán los trabajos no premiados, los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado. Las plicas de identificación de los mismos, también serán destruidas.


11. En cuanto a la obra ganadora, los concursantes aceptan que, en caso de controversia, el manuscrito podrá ser consultado por las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Plegaria

Ave María

Cuida al alma en su andar/

aleja la incertidumbre omnipresente/

bendice la sangre sin derramar/

fortalece al guardián,/

que la vida no cese/

la fe no desfallezca/

y la justicia no se extinga,/

del presente amordazado/

y la esperanza mutilada/

Santa Madre ampáranos./

Amén./



STM