martes, 8 de mayo de 2012

Entrevistas con Eutimio Sosa, para hablar sobre el mito y relato del Popol Vuh‏

Estimados compañeros de los Medios:

Les invitamos a participar en la cascada de entrevistas que el experto en el Popol Vuh, Eutimio Sosa, ofrecerá este viernes 11 de mayo, a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas, con motivo de la charla Mito y relato del Popol Vuh, una visión de los mayas a través de la Antigua Palabra, que se llevará a cabo el martes 15 de mayo de 20112, a las 19:00 horas, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En esta charla multimedia, Eutimio Sosa abordará el texto maya más importante del que se tenga registro: el Popol Vuh, libro que, al versar sobre la génesis del mundo, registra las sucesivas descripciones de la creación y del origen del hombre, así como las aventuras de los jóvenes semidioses Hunahpú e Ixbalanqué; refiere además un caudal de noticias relativas a los pueblos indígenas de Guatemala.

Si están interesados, podrán contactar al investigador Eutimio Sosa en su hogar, número 01 981 813 9457.

Les pedimos sean tan amables de consultar disposición de horarios y confirmar su participación en los números que encontrarán abajo o respondiendo este correo; agradecemos de nuevo su siempre valioso apoyo, enviándoles un afectuoso saludo.


--
Coordinación Nacional de Literatura
Casa Leona Vicario
 
Jefatura de Difusión y Relaciones Públicas
55260219 
 
Raúl Luna
Subdirector de Difusión y Relaciones Públicas
55535269 ext. 212
 
Rosalba Velásquez
Atención a Medios
cnl.difusion@inba.gob.mx
55535269 ext. 210
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez