martes, 10 de febrero de 2015

Syria Poletti

"¿Que el pueblo era reciente? ¡Hombre! La gente estaba tan adherida a esa tierra como las rocas. Los serranos se habían apegado a las canteras duros y empecinados como los cardos. Luego vinieron los camioneros, mecánicos, comerciantes... Y hasta llegaron “enfermos”, esos tuberculosos pobres, obligados a disparar de los pueblos cuya única industria era la de los “delicados”. Además, éstos llegaron a Dumesnil esperanzados y atraídos por la fama de que allí nadie había muerto. Y eso era como un ahuyentar a la mismísima muerte."  Fragmento de "En el principio era la cal" de Syria Poletti.




Syria Poletti nació el 10 de febrero de 1919 en Pieve di Cadore, Italia; periodista, novelista, cuentista y autora de literatura infantil. Autora de Gente conmigo, Línea de fuego, Extraño oficio y de obras para niños como El rey que prohibió los globos. Falleció en Buenos Aires, Argentina, el 11 de abril de 1991.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Nos vemos en ESACartelera este miércoles con Carlos Padilla

Carlos René Padilla  (1977) vio por primera vez la luz... de las patrullas en Agua Prieta, Sonora. Es autor de  Amorcito corazón, Un dí...