jueves, 3 de marzo de 2016

Hoy en el programa Sazonando:

De lunes a viernes, de 11 a 13 horas.
www.radiosonora.con.mx

02 de marzo.

Santoral: Beata Inés de Bohemia, Pedro de Zúñiga, Lucio Ceada, Jovino, Basielo, Pablo, Heraclio, Secundila, Jenara, Absalón, Lorgio, Andrónico, Atanasia, Fridolino y Simplicio.


Efemérides:

1822.- Muere la heroína de la Independencia de México, Manuela Medina "La Capitana", dirigente del ejército insurgente durante la lucha del país por liberarse de España. Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento.
1829.- Muere la precursora de la Independencia de México Josefa Ortiz de Domínguez, "La Corregidora". Participa en la conjura junto con el cura Miguel Hidalgo. Nace el 8 de septiembre de 1768.
1944.- Viene al mundo el poeta y escritor mexicano Alejandro Aura, cuyos trabajos destacan el gozo de vivir con sencillez y el amor a lo humano. Entre sus obras destacan "Cinco veces la flor", "Tambor interno" y "Volver a casa". Muere el 30 de julio de 2008.
2006.- La investigadora mexicana María Esther Orozco es galardonada con el Premio L`Oreal-UNESCO para mujeres en la ciencia, en reconocimiento a su destacada trayectoria como científica y por sus aportaciones al descubrimiento de amebiasis. "Día a día empujamos con el corazón y el cerebro para ocupar los lugares que nos corresponden, pero la equidad por la que las feministas han luchado no existe todavía. Atrás de las mujeres exitosas, frecuentemente hay otras mujeres apoyándolas. Sin embargo, las oportunidades son escasas para la mayoría y el éxito tiene una raíz importante en las circunstancias que nos rodean. Por mis circunstancias, he podido romper tabúes que hacen creer que nosotras no podemos ser líderes en la ciencia, el arte, la empresa o la política. Millones de mujeres en el mundo prueban la falsedad de esta creencia."
2014.- Se apaga la luz para la escritora, grabadora y pintora canadiense Molly Lamb Bobak, quien usa como técnicas el óleo y acuarelas. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue la primera mujer artista canadiense en ser enviada al extranjero para documentar el esfuerzo bélico de Canadá, y en particular, la labor de la Canadian Women's Army Corps (C.W.A.C). Nace en febrero de 1920.
2015.- Muere en Paris Bettina Graziani, súper modelo de los años 50, musa del “New Look”, inspiración de Hubert de Givenchy y a quien Coco Chanel organizó un desfile especial. Nace en mayo de 1925en Normandía. Fue la modelo más cotizada de los años 1950, que ayudó a inmortalizar la imagen de la casa Dior, pero también fue musa de los diseñadores Hubert de Givenchy y Jacques Fath. Posó para los fotógrafos Henri Cartier Bresson, Irving Penn, Robert Doisneau,Erwin Blumenfeld y últimamente Pierre & Gilles y Mario Testino. Se dedicó a relaciones públicas para las marcas Valentino y Ungaro. En 1969 la marca Chanel le dedicó una colección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez