Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2016

Hoy en Sazonando

RADIO SONORA Programa “Sazonando” 


Comuníquense con nosotros: 01800 502 58 55 si están fuera de hermosillo, Sonora, y 212 6655 directo a cabina si viven en la capital sonorense. Si prefieren enviar whatsapp o mensaje de texto háganlo a través de 6621 47 23 64. ¡Sazonemos juntos la mañana!

11 de abril.
Santoral: Estanislao, Felipe, Isaac, Néstor y Beatriz.
Efemérides: Día Internacional del Mal de Parkinson. Día Internacional del Remero.
1859.- Muere el poeta y narrador mexicano Juan Díaz Covarrubias; entre sus obras destaca la novela de costumbres, impresiones y sentimientos "El diablo en México". Nace el 27 de diciembre de 1837.



1924.- Nace la actriz mexicana de origen canadiense Fanny Kaufman "Vitola", quien actúa al lado de Germán Valdés "Tin Tan" en numerosos filmes como en "El fantasma de la opereta", "El vizconde de Montecristo", "Ay amor, cómo me has puesto!" y "El rey del barrio". Es madre del actor Humberto Elizondo. Fallece el 21 de febrero de 2009.





1919.- Se crea la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo especializado de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, que procura fomentar la justicia social y los derechos humanos y laborales internacionalmente reconocidos.

1983.- Muere la primera actriz mexicana Dolores del Río, quien alcanza fama mundial gracias a su participación en los filmes "La malquerida", "María Candelaria" y "Doña perfecta", consideradas clásicas del cine mexicano. Nace el 3 de agosto de 1904, aunque también se mencionan los años 1905 y 1906.






2002.- La ONU crea la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, Holanda, como un organismo responsable de juzgar los crímenes de guerra, genocidio y de lesa humanidad. Entra en funciones el 1 de julio del mismo año.


2012.- Muere la actriz mexicana Yolanda Mérida. Destaca en cine, teatro y televisión, además de doblaje de grandes actrices como Bette Davis en "All about Eve", Gloria Swanson en "El ocaso de una vida" y Katharine Hepburn en "De repente, el último verano", entre muchos otros trabajos. Nace el 20 de agosto de 1929.






2012.- Muere el primer actor de cine, teatro, televisión y cantante Julio Alemán. Hasta 1997 había intervenido en más de 30 puestas en escena, en sus últimos años y en paralelo a su profesión se dedicó a la política, siendo diputado local en el DF. Además fungió como Secretario General de la ANDA. Nace el 29 de noviembre de 1933.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Plegaria

Ave María

Cuida al alma en su andar/

aleja la incertidumbre omnipresente/

bendice la sangre sin derramar/

fortalece al guardián,/

que la vida no cese/

la fe no desfallezca/

y la justicia no se extinga,/

del presente amordazado/

y la esperanza mutilada/

Santa Madre ampáranos./

Amén./



STM