Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2016

Hoy en Sazonando:

RADIO SONORA Programa “Sazonando” 


Comuníquense con nosotros: 01800 502 58 55 si están fuera de hermosillo, Sonora, y 212 6655 directo a cabina si viven en la capital sonorense. Si prefieren enviar whatsapp o mensaje de texto háganlo a través de 6621 47 23 64. 
¡Sazonemos juntos la mañana!

02 de mayo.
Santoral: Atanasio obispo y doctor; Nuestra Señora de Araceli y María Reparadora; Zoe mártir, Daniel monje.
Cumpleaños: Celsa Alvarez, Javier Quintero, Cruz Delia Montaño.
Efemérides: 

Día Mundial Contra el Acoso Escolar. Se trata de una campaña de concienciación sobre el acoso escolar un problema que afecta a escolares en todo el mundo. Entre las acciones de acoso escolar puede identificarse: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas, acoso escolar, entre otras. En 2013 se estableció que América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar. En 2014, se calcula que 1 de cada 3 niños en el mundo sufre acoso escolar según la UNICEF.


1519.- Muere Leonardo Da Vinci, artista y sabio renacentista italiano, autor de la Mona Lisa.











1928.- Nació Enriqueta Ochoa, nació en Torreón, Coahuila, el 2 de mayo de 1928. Contemporánea de Jaime Sabines, Rosario Castellanos, Dolores Castro, Juan Rulfo, José Revueltas, Octavio Paz. Amiga de Luis G. Basurto, Margarita Peña, Emmanuel Carballo, Margarita Paz Paredes, Ermilo Abreu Gómez, entre otros personajes reconocidos y conocidos más que ella misma, y a quienes dedicó algunos de sus versos. Una de las más importantes figuras que dio la literatura en el estado de Coahuila, una de las grandes voces en lengua española del siglo XX. 




1959.- Nace Zoe Valdés, poetisa y escritora cubana. Autora de obras como “Te di la vida entera”, finalista de del Premio Planeta.






2005.- Muere Bob Hunter, fundador de Greenpeace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Plegaria

Ave María

Cuida al alma en su andar/

aleja la incertidumbre omnipresente/

bendice la sangre sin derramar/

fortalece al guardián,/

que la vida no cese/

la fe no desfallezca/

y la justicia no se extinga,/

del presente amordazado/

y la esperanza mutilada/

Santa Madre ampáranos./

Amén./



STM