sábado, 28 de septiembre de 2019

Invitan al XV Festival de la Palabra, encuentro de quiénes escriben con quiénes leen.




Del 03 al 05 de octubre se llevarán a cabo decenas de actividades que forman parte del XV Festival de la Palabra, encuentro de los que escriben con los que leen, informó Ignacio Mondaca Romero, organizador del evento.

Una de las misiones más importantes de Escritores de Sonora A.C. es difundir la literatura que se produce en nuestro Estado y al mismo tiempo crear nuevas comunidades de lectores, en un país donde se lee poco resulta muy importante sumar lectores y atender la necesidad de lectura.

Por su parte Emilio Robles Burgos, integrante de la asociación mencionó que se llevarán a cabo lectura de obras, presentaciones de libros, conferencias, dramaturgia, talleres, clubes y salas de lectura, escritores en las escuelas y venta de libros.

Agregó que algunas de las sedes serán la Universidad de Sonora, Universidad Kino, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) campus Alto Valle y la Universidad Estatal de Sonora.

Dentro del programa se incluyeron actividades en aproximadamente 30 escuelas de educación secundaria, media superior y superior, con la finalidad de fomentar la lectura tanto en estudiantes como profesores, así como para dar a conocer el trabajo que se realiza en este evento.

La licenciada Inés Martínez de Castro, presentó de manera oficial el programa de eventos de otoño de El Colegio de Sonora en el cual da inicio con el Festival de la palabra y da paso a conferencias con temas como el caso Ayotzinapa, migración, agua, historiografía en el norte novohispano, precariedad laboral, y violencia de género.

La jefa del departamento de Difusión Cultural del Colson agregó que todos los eventos son de carácter gratuito, y abiertos al público en general por lo que exhortó a los interesados a consultar el calendario de eventos en la página oficial www.colson.edu.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez