lunes, 23 de agosto de 2021

DE LETRAS CORAZON - MARIA ANTONIETA MENDIVIL

 ¡Pasen la voz!


https://anchor.fm/silvia-manriquez/episodes/DE-LETRAS-CORAZON---MARIA-ANTONIETA-MENDIVIL-e16c7hl

La escritora sonorense María Antonieta Mendivil también visitó De Letras corazón, en Radio Sonora. Platicó sobre sus novelas Duelo de noche y A ras de vuelo, recordó cuando fue columnista de El Imparcial, de sus amigas y compañeras escritoras ¿Sabían que al inicio de su carrera literaria enfrentó situaciones de machismo? De esto y mucho más charló con Sylvia Manriquez.
¡Disfruten y compartan!

De Letras Corazón, es producido y conducido por Sylva Manriquez, se transmite los lunes a las 19:00 horas en Radio Sonora, 94.7 fm www.radiosonora.com.mx

María Antonieta Mendívil [Gámez] es narradora y guionista mexicana. Cursó estudios de Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca; de Letras Hispánicas por la Universidad de Sonora; y de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Ha participado en la edición, creación y fundación de Mucho gusto / arte en sus sentidos, Arte Sonorense, Gradas y Palabra de Mujer, además de ser coeditora de la sección monográfica en español de la revista RE / realidad y pensamiento, publicada en España. Ha colaborado para diversos medios impresos y virtuales como El Imparcial, Siempre !, Tierra Adentro, Cultura Norte, Expreso, La línea del Cosmonauta, Observatorio Digital, Homines y Espiral. Como guionista, participó en la radionovela La espera de Ofelia, programa producido por el Instituto Mexicano de la Radio imer que impulsa la alfabetización y se transmite en México y Estados Unidos.

En 1992, obtuvo la Beca Nacional Tierra Adentro en la categoría Edición; en 1994, fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes fecas en la categoría Jóvenes Creadores y, en 2001, en la categoría Jóvenes con Trayectoria; en 2005, obtuvo el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca en la categoría Jóvenes Creadores, género novela (Sonora, 1971). 

En poesía ha publicado Cuenta Regresiva (Instituto Sonorense de Cultura, 1992) y Llama (Libros del Umbral, 2008). Poemas suyos se han publicado en revistas y antologías de México y España. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

En novela, Otros Tiempos (Equilibrio Editores, 1999), Duelo de noche "(Almuzara, 2006). Su novela A ras de vuelo (colección Andanzas de Tusquets Editores) fue elegida como una de las 10 mejores novelas del año 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez