jueves, 20 de septiembre de 2007

Tips de la casa: eucalipto

www.radiosonora.com.mx
11:45 viernes 21 de Sept. 2007

Eucalipto: Beneficios y usos

El eucalipto como sabes es un árbol muy útil. Sus vapores se usan para molestias de resfriados pero esto es solo parte de sus beneficios. Es originario de Australia pero por su belleza y utilidad se ha hecho común en todos los continentes. Beneficios del eucalipto

1- Es anti-viral y antibacteriano por lo que nos protege de diversas infecciones. Cuando se trata de matar bacterias el eucalipto es fuerte.
2- Es estimulante
3- Anticatarrales
4- Antiséptico.
5- Es balsámico. Ayuda a mejorar la respiración casos de obstrucción porque permite la fluidez de la secreción de los bronquios y de las fosas nasales.
6- Se usa para tratar afecciones respiratorias, bronquitis, gripes, faringitis, sinusitis, asma, etc.
7- Es un vermífugo, actúa contra los parásitos intestinales.
8- Es antibiótico
9- Es anti-inflamatorio
10- En cicatrizanteUsos prácticos del eucaliptoEl eucalipto se usa como tratamiento preventivo por ejemplo para gripes. La mejor manera de utilizarlo como proceso preventivo es colocando unas gotas de aceite esencial de eucalipto en el pañuelo o sobre el radiador. También se puede proceder a beber todas las noches una tisana o té de hojas de esta planta (dos por taza), ya que contiene eucaliptol, una sustancia antiviral y antibacteriana que nos protege de las infecciones.Para la tos se puede colocar unas hojas dentro de una olla grande con agua hirviendo, y se procede a aspirar, tapándose con una manta, de forma que el agua vaporizada que se escapa cada vez que abramos la olla, bañe completamente el pecho desnudo y la cabeza del enfermo.Este procedimiento se realiza durante diez o treinta minutos, recomendándose utilizar alguna especie de hornilla o algo que caliente la olla para que el calor sea constante hasta que se volatice al liquido. Si la tos ya ha hecho presencia en nuestro organismo, lo mejor es realizar unas fricciones en el pecho con aceite esencial de eucalipto o un bálsamo que lo contenga, con el fin de hacer más fluidas las secreciones y bajar la inflamación. Se le usa para cataplasmas y ungüentos para la inflamación de la artritis. Es usado en pastas dentales, enjuagues bucales y similares por su efecto antibacterial y su olor refrescante.Es usado en neuralgias y migrañas y otros similares en masajes y ungüentos. Si usas agua caliente o tibia en el baño se puede poner un ramo de hojas de eucalipto para qeu con el vapor despida sus aroma y purifique el ambiente. Adems es muy decorativo. De igual forma se usa en saunasTiene un efecto enfriante y refrescante. En altas cantidades no se usa porque puede ser toxico.
Parte de estar información fue tomada de la revista Convive

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez