martes, 9 de octubre de 2007

II Certamen de Poesía y Narrativa Palabras Diversas

II Certamen de Poesía y Narrativa Palabras Diversas
15 de octubre de 2007
La revista Palabras Diversas (http://www.palabrasdiversas.com)

convoca el Segundo Certamen de Poesía y Narrativa PALABRAS DIVERSAS con las siguientes bases generales y particulares:

  • Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y país de residencia siempre que las obras estén escritas en español, y sean mayores de 18 años.
  • Cada autor podrá presentar un solo poema —con un límite máximo de 100 versos—, o un solo texto narrativo —con un límite máximo de 250 renglones en formato hoja de página 100%.
  • No es imprescindible que los trabajos sean inéditos. Un mismo autor no podrá participar en los dos géneros literarios.
  • Las obras no podrán estar premiadas en otros certámenes ni estar sujetas a fallo o deliberación alguna.
  • La participación es libre y gratuita.
  • Se convocará en julio de 2007, pudiendo enviarse los textos a partir del 15 de julio, y el fallo se hará público en el número nueve de la revista del 15 de enero de 2008.
  • Se concederá un Primer Premio de Poesía dotado con 500 euros y la publicación en la sección CERTAMEN de Palabras Diversas y en la web El Escribidor (http://www.escribidor.com) y dos accésit cuyo premio consistirá en la publicación en la sección PREMIOS de Palabras Diversas y en la web El Escribidor (http://www.escribidor.com). Así mismo se concederá un Primer Premio de Narrativa dotado con 500 euros y la publicación en Palabras Diversas y en El Escribidor, y dos accésit cuyo premio consistirá en la publicación en Palabras Diversas y en El Escribidor. En el caso de que los textos agraciados con el Primer Premio correspondan a autores inscritos en el Directorio REMES (http://www.redescritoresespa.com), o cuya ficha se reciba para inscripción antes del cierre de la fecha de admisión del Certamen, la dotación del premio se ampliará en 200 euros.
  • LOS TRABAJOS SE REMITIRÁN POR CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN: palabrasdiversas@palabrasdiversas.com, y deberán cumplir los siguientes requisitos:
    a. Escribir en el ASUNTO del correo: PARA EL II CERTAMEN DE POESÍA Y NARRATIVA (POESÍA o NARRATIVA, dependiendo del género en el que se participe).
    b. Mandar el texto en ARCHIVO ADJUNTO, EN FORMATO WORD-DOC., sin justificar ni recuadrar, formato de hoja 100%, letra tamaño 12, fuente Arial o Garamond.
    c. El texto concursante debe ir ENCABEZADO POR UN TÍTULO Y FIRMADO EXCLUSIVAMENTE POR NOMBRE REAL (no se admiten seudónimos), PAÍS y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA válida y funcionante.
    d. Todos los correos recibidos que no cumplan estos requisitos NO SERÁN ADMITIDOS A CONCURSO.
  • El jurado podrá declarar desiertos los premios —como cosa excepcional— siempre y cuando juzgue que no existe la calidad necesaria para obtener el premio.
  • La temática, tanto para Poesía como para Narrativa, es libre.
  • El plazo de admisión de originales se cerrará el DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2007 A LAS 23,59 HORAS DE ESPAÑA.
  • No se devolverán los textos recibidos, ni se mantendrá correspondencia con los concursantes excepto para informarles de la recepción correcta a los admitidos, lo que se realizará por correo electrónico. No así con los no admitidos, por incumplir con las bases de participación especificadas, o por defecto de forma, extensión o de datos.
  • Las obras no premiadas se eliminarán de los archivos de Palabras Diversas una vez publicado el fallo del Certamen.
  • El jurado de los premios estará formado por el Equipo Editor de la revista Palabras Diversas, que no podrá participar en el Certamen, y su fallo será inapelable.
    La efectividad económica de los primeros premios de Poesía y Narrativa se realizará por giro postal o transferencia bancaria dentro de los 15 primeros días de conocerse y publicarse el fallo del jurado (entre el 15 y 30 de enero de 2008), lo que se comunicará por correo electrónico a los premiados para su gestión.
  • Mayor información: palabrasdiversas@palabrasdiversas.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Un sueño, una pesadilla o todo lo contrario? – Hable sin miedo

Te despiertas una mañana, te preparas un café y enciendes la radio para escuchar las noticias. Silencio. No se oye nada. Enciendes la televi...