martes, 26 de febrero de 2008

NACHO MONDACA: El vuelo de Picasso

Me encontré con este cuento de Ignacio Mondaca, y la interesante anotación que él mismo hace al inciar su blog esta mañana.

Les comparto un poco:

EL VUELO FALLIDO DE PICASSO

Hay quienes afirman que Pablo Picasso jamás viajó en avión, una falsedad tan grande como el número de opiniones que existen sobre su obra. Aunque supersticioso hasta la médula, Picasso fue un individuo que nunca externó temor a nada ni a nadie. Sus viajes por el Medio Oriente, Grecia, la ex Unión Soviética y otros lugares los realizó en aeroplano, aunque es saludable señalar que viajar en barco era una pasión íntima.

Quizá la fama de este inexistente temor a los vuelos comenzó tras un curioso incidente que ocurrió en el aeropuerto de París. Era la víspera de un viaje a Nueva York, donde asistiría al homenaje organizado por el Museo de Arte Moderno y la alcaldía de esa ciudad. El pintor tenía 57 años y no era la primera vez que viajaba a Nueva York a trabajar o a masticar elogios y enojos de la crítica. Sabía que sus críticos un día amanecían leales hasta la muerte y el otro con ganas de hacerlo jiras.

Para seguir leyendo visita:
http://humphreybloggart.blogspot.com/search?q=el+vuelo+de+picasso

1 comentario:

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez