martes, 26 de febrero de 2008

OAXACA INVITA

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

invita a la:
Presentación del Portafolio

Fotografía accidental: Eventos Desafortunados
de
Rolando Martínez


Jueves 28 de Febrero
19:00 horas
M.Bravo 116, esq. García Vigil, Centro, Oaxaca


ROLANDO MARTÍNEZ (Oaxaca de Juárez, 1981)
Curso la Licenciatura en Artes visuales en la Escuela de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda" (2004). Ha tomado los siguientes talleres: Identidad impartido por Ana Casas (2003); Fotografía construida impartido por Gerardo Montiel y curso de fotografía por Enrique Méndez de Hoyos (2004); Taller de alfabetización a través de la fotografía, impartido por Wendy Ewald (2005); Curso de Fotografía documental impartido por Cristina García Rodero y Graciela Iturbide (2006).
Entre sus exposiciones individuales se encuentran: Catálogo gestualidad, espacio alternativo, Serapio Rendón 88, México D.F. (2001); Residuos simbólicos, Plan B, Oaxaca (2003), Caja negra Uno de los extremos de la hilera, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (2005), por mencionar algunas.
Ha expuesto de manera colectiva en: Juárez bicentenario, Museo de los Pintores Oaxaqueños; Nueva plástica Oaxaqueña, Museo de los Pintores Oaxaqueños; Juárez Sapling, Galería Manuel García, Oaxaca (2006). En el 2005 en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Todo Terreno; en la Galería José María Velasco Alter Ego; en las vitrinas del Metro Garibaldi en la ciudad de México Lacerito sin vela; así como una exposición internacional de Intercambio de Arte Tokio-México, entre otras.
Ha sido acreedor a los siguientes premios y becas; seleccionado en la XII Bienal de fotografía, con el proyecto Fotografía accidental eventos desafortunados el "que no la debe la paga", México, D.F. (2006); Premio Estatal de la Juventud, categoría actividades artísticas, Oaxaca (2005); Apoyos del Fondo Estatal par al Cultura y las Artes (FOESCA) con el Proyecto Secuelas, Oaxaca; Seleccionado en el XXVII Encuentro Nacional de Arte joven, Aguascalientes (2005); Premio de adquisición en la XI bienal de Fotografía con el proyecto Retratos de Familia, México, D.F. (2004); Seleccionado en el XXVI encuentro nacional de Arte Joven, Aguascalientes (2003).


Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García VigilCol. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot.com
Tel/Fax: 01 (951) 516 9800

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez