viernes, 13 de febrero de 2009

El año de Darwin

En 2009 se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Robert Darwin, (12 de febrero de 1809, Shrewsbury, Inglaterra - 19 de abril de 1882, Kent, Inglaterra) y 150 años de la publicación de su obra principal, “El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida” (24 de noviembre de 1859), normalmente conocido mediante el nombre abreviado de “El origen de las especies”.
Este doble aniversario hace que el año 2009 haya sido denominado “El año de Darwin”, habiéndose programado multitud de actos y celebraciones a nivel mundial. Comenzando por el día 12 de febrero, bicentenario del nacimiento del naturalista inglés que se convertió en una celebración internacional no solo de la vida y obra de Charles Darwin, sino -tal y como afirma la página oficial del Dia de Darwin- en una expresión de gratitud por la enorme contribución que el conocimiento científico ha realizado al avance de la humanidad.



Hay muchos sitios donde se ofrece informacion al respecto, yo les recomiendo el
"Feliz cumpleaños, Mr. Darwin
200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin y 150 años de El Origen de las Especies",
de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid, que pretende ofrecer un punto no solamente de información, sino de intercambio y debate acerca la figura de Darwin y su contribución a la moderna biología, y que permite la publicación de comentarios, e incorporar un artículo, o incluso participar como contribuidor, dirigiendose al administrador del blog.

Pueden consultar mas información en: Feliz cumpleaños, Mr. Darwin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Invitan al XV Festival de la Palabra, encuentro de quiénes escriben con quiénes leen.

Del 03 al 05 de octubre se llevarán a cabo decenas de actividades que forman parte del XV Festival de la Palabra, encuentro de los que escri...