miércoles, 18 de marzo de 2009

el divan blogspot: LA LEGALIZACIÓN DE LA DROGA…



Para Don Braulio Zavala, amigo a distancia.

A estas alturas de mi vida no he consumido más drogas que no sean de las consideradas legales o que no hayan sido ordenadas por un médico.Soy adicto, eso sí, al café, a un par sólo un par, cuando mucho otro par de cervezas bien frías, a un caballito de un buen tequila validado por el CRT, a los tacos al pastor que venden cerca de mi casa y a una infinita variedad gastronómica, a las siestas, al fútbol, a cualquier tipo de música sobre todo de antaño, a un buen libro, practicar el arte gastronómico, a los viajes cuando se puede, a escribir tonterías, a la lucha libre, a la charla con los amigos que son muchos y párale de contar.Soy, además, un irremediable admirador de la belleza femenina.
........................
Estoy a favor de la legalización de la droga.Las razones para estarlo son infinitas y no voy a inventar ninguna. Mejor me remito a estas que en la revista Forum puntualiza Juan Carlos Hidalgo y que si no quieren leerlas, tienen la opción de saltarse hasta donde mas adelante retomo el tema:La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico, al traer a la superficie el mercado negro existente.
........................
Legalizar las drogas desactivará la bomba de tiempo en la que se ha convertido Latinoamérica, especialmente países como Ecuador, México, Bolivia y Colombia.En una sociedad en donde las drogas son legales, el número de víctimas inocentes producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente.La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.
.......................
En México, se calcula que el año pasado la violencia ligada al narcotráfico causó la muerte de unas 6.000 personas, más del doble de los muertos del año anterior. El negocio de las organizaciones criminales en varias partes de la república se ha ampliado y ahora incluye la extorsión de impuestos a negocios legítimos. El armamento de los carteles mexicanos es mayor y mejor que el del gobierno mejor armado de la república. Y hoy, México no sólo es un país por el que transita la droga hacia Estados Unidos, sino que se ha convertido también en un país de consumidores de ilícitos.
.......................
PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA VISITA EL BLOG DE "EL DIVAN" DANDO CLICK AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez