jueves, 26 de marzo de 2009

Un 26 de marzo ...

1912 Usando el seudónimo de “Laura”, en un artículo publicado en El Día de Montevideo, el Presidente de la República, José Batlle y Ordóñez, defiende la necesidad de facilitar el acceso de las mujeres a los estudios superiores, criticando a quienes las consideran inferiores o poco inteligentes. Este artículo de Batlle fue parte de una serie que el mandatario escribió durante su gobierno, en defensa de los derechos de las mujeres.


1915 En Berna se inicia la III Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas que acuerda pedir el fin de la guerra reconociendo el derecho de los pueblos a ejercer su soberanía, y hacer un llamamiento a las mujeres y a los partidos socialistas de todos los países para que se movilicen bajo el lema “¡Guerra a la guerra!”.



1923 Muere la actriz francesa Sarah Bernhardt (1844-1923). Trabajó en la Comedia Francesa y fue muy celebrada por sus actuaciones. Se la recuerda como una de las mejores actrices de todos los tiempos. En una larga gira por América del Sur en la década de 1880, actuó en los teatros de Brasil, Chile, Perú y México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez