jueves, 30 de abril de 2009

Mujeres Redefiniendo la Democracia para la Paz, la Justicia y la Equidad

“La Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel fue establecida en el 2006 por seis mujeres hermanadas y laureadas con el Premio Nobel: Jody Williams, Shirin Ebadi, Wangari Maathai, Rigoberta Menchú Tum, Betty Williams y Mairead Corrigan Maguire”.
Mairead Maguire, Shirin Ebadi, Jody Williams y Rigoberta Menchu Tum; Cuatro Mujeres laureadas con el Premio Nobel, compartirán con defensoras de los derechos de la mujer, investigadoras, comunicadoras y activistas políticas de diferentes lugares del mundo, en la ciudad de Antigua Guatemala, del 10 al 12 de mayo del año en curso.

La Conferencia examinará los actuales retos globales de la democracia y la democratización, siendo anfitriona de la misma la Fundación Rigoberta Menchú Tum-FRMT. Esta es la Segunda conferencia organizada por la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel y la organización Asociadas por lo Justo-JASS; la primera, que se llevó a cabo en el 2007 en Galway Irlanda, estuvo enfocada hacia el Medio Oriente.

Con la certeza de que la democracia es más que elecciones y que un mundo democrático, justo y pacífico no puede existir sin la participación de las mujeres, la conferencia pretende desarrollar perspectivas frescas y alternativas prácticas para reclamar y redefinir la democracia, compartiendo experiencias y retos; así mismo, establecer nuevas alianzas entre mujeres y organizaciones que trabajan por su fortalecimiento.

Las participantes se proponen identificar soluciones y modelos alternativos que lleven a un verdadero cambio democrático, incorporando las experiencias de mujeres que han sido decisivas en procesos democráticos y Actoras que han contribuido a pacificar zonas de conflicto o sociedades altamente militarizadas.

La conferencia habilitará un salón para corresponsales y medios nacionales y la información general estará llegando a través de las páginas:

http://www.nobelwomensinitiative.org http://www.justassociates.org
http://www.frmt.org/es/
http://www.radiofeminista.org/feb09/notas/nobel_woman09.htm

Contacto con medios y entrevistas en México:
Heysel Escamilla Alcántara
Cel: 04455 1358 6884

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez