PERIODISMO EN LAS AMERICAS
por Ingrid Bachmann at 06/15/2009
El homicidio del reportero mexicano Eliseo Barrón fue para dar un escarmiento a los comunicadores locales para que no se metan con el trabajo que realizan los narcotraficantes de la zona, reportaron El Universal y EFE.
Cinco personas, incluido un líder local de Los Zetas, el brazo armado del cartel del Golfo, fueron detenidos por el asesinato y el pistolero Israel Sánchez Jaimes admitió haber ejecutado al periodista de La Opinión el mes pasado por orden del líder de la célula de Los Zetas en Durango y Coahuila, añade Milenio.
El gobierno mexicano había ofrecido una recompensa a quien diera información sobre los asesinos, lo que generó críticas por la impunidad y falta de acción de las autoridades frente al asesinato de otros periodistas. El Diario de Ciudad Juárez denunció que la fiscalía sabe desde febrero la identidad del homicida del reportero Armando Rodríguez (muerto en Chihuahua en noviembre de 2008), su posible ubicación y vínculos criminales, pero que a la fecha no ha hecho nada por detener al asesino o sus cómplices.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario