miércoles, 28 de octubre de 2009

¿A que no tenían idea?



Hemos tomado nota de que Chez Panisse ha prohibido la botella de agua entre su servicios, y en San Francisco el restaurante Incanto ha hecho lo mismo afirmando: “Servir a nuestros locales de agua en jarras reutilizables tiene más sentido para el medio ambiente , que vender miles de de botellas de vidrio de un solo uso “
Recibir botellas de agua procedentes de Italia, no tiene ningun sentido, afirma Mike Kossa-Rienzi, manager general de Chez Panisse

Pero hora esta tendencia a la renuncia a la industria del agua embotellada, se ha trasladado tambien hacia el Este, a Nueva York, donde, según el New York Times: Del Posto, uno de los más elegantes y caros s restaurantes en el imperio de Joseph Bastianich y Mario Batali, se unirá a este naciente movimiento – en su lugar ellos sirven en botellas de cristal, no solo reutilizables sino encantadoras , el agua super filtrada y ademas carbonatada si lo pide el cliente, pero al fin y al cabo, agua del grifo. Grabado en el vidrio las botellas llevan una explicación de por qué el agua embotellada ya no está disponible.
“Buques de carga llenos con agua, enviados a cientos y miles de millas para conseguir vender auga exotica a todo el mundo es a estas alturas de la historia algo totalmente ridículo”, dijo el Sr. Bastianich. “Con todas las otras cosas que hacer por la sostenibilidad, eso hoy dia no tiene sentido”.
Una gran cantidad de restaurantes se resisten a abandonar el agua embotellada porque es muy rentable. Segun el NY Times: hay un gran beneficio en el agua embotellada, aunque alguna solo sea agua del grifo antes de entrar en la botella, las envasadas por Nestle y CocaCola por ejemplo; Los restaurantes compran por $ 1 o $ 2 y las venden casi a $ 8, o incluso más, metiendoles unas super subida, mas que a otro cualquier elemento en el menú. [Esto en el mercado americano, en España sucede algo similar].

“La razón para comprar agua embotellada es una fantasía que tiene consecuencias destructivas”, dice el Dr. Salomón [de la Natural Resources Defense Council], dijo: “Estas empresas unicamente comercializan la ilusión de la pureza del medio ambiente.”
Su organización ha calculado cuánto dióxido de carbono – un gas de efecto invernadero – se emite durante el transporte de agua embotellada importada de Francia e Italia, los dos mayores exportadores a Estados Unidos, y el agua de Fidji, que viaja desde mucho más lejos. Juntos, representan 4.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente, según el Dr. Salomón, de las emisiones anuales de 700 vehículos en la carretera. Y esto es una importante contribución al calentamiento global, fundamentalmente algo totalmente innecesario.
Recuerde, usted puede simplemente decir que no al agua embotellada.

Pero el movimiento anti botella no tiene un solo uso, se esta extendiendo tambien a la industria, y asi la fabrica de cervezas "The Prickly Moses" presume ya de hacer su prestigiosa cerveza con lo que cae del cielo. Si, alli la cerveza se hace con agua de lluvia, pura, limpia y exenta de cualquier resto quimico o de sales del suelo, con la que han ganado ya mas de un premio cervezero.





PARA SEGUIR LEYENDO DA CLICK AQUI
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez