Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2009

Otro reportero mexicano pide asilo en Estados Unidos tras recibir amenazas de muerte


Ricardo Chávez Aldana trabajaba para Radio Cañón, en la norteña Ciudad Juárez, y huyó con su familia a la fronteriza ciudad de El Paso, Texas, donde solicitó asilo político, reportó La Jornada.

Según El Diario, dos sobrinos del periodista fueron asesinados recientemente y él y su familia fueron amenazados con represalias por los presuntos homicidas. “Van a valer madre y va a haber una masacre”, le advirtieron en una llamada telefónica.

Según la nota de La Jornada, Chávez es el cuarto comunicador de Ciudad Juárez que solicita asilo en otro país. El año pasado, Jorge Luis Aguirre se autoexilió en Estados Unidos tras ser amenazado y Emilio Gutiérrez buscó asilo político junto a su hijo por acoso de fuerzas militares (su caso aún está pendiente). El periodista Horacio Nájera optó por refugiarse en Canadá.

En el caso de Chávez, el reportero decidió optar por cruzar la frontera y pedir asilo, pese a no tener pasaporte y sabiendo que sería detenido por las autoridades migratorias estadounidenses. “Es preferible estar encerrado que muerto”, dijo el periodista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Plegaria

Ave María

Cuida al alma en su andar/

aleja la incertidumbre omnipresente/

bendice la sangre sin derramar/

fortalece al guardián,/

que la vida no cese/

la fe no desfallezca/

y la justicia no se extinga,/

del presente amordazado/

y la esperanza mutilada/

Santa Madre ampáranos./

Amén./



STM