Campaña Dr. King´s Tree

En el 2008, un día como hoy, nace la campaña Dr. King´s Tree con la plantación de un árbol en honor a Martin Luther King y sus métodos no violentos.




Dr. King´s Tree es una campaña que se gesta después de un debate en un foro venezolano (Noticiero Digital) donde se buscaba una propuesta para realizar una acción que resalte los métodos noviolentos utilizados por Martin Luther King, Jr. para la solución de conflictos. La acción que se realiza es la plantación de un árbol por la Paz y la Noviolencia.

Declaración y Principios:

  • "La Paz en la Tierra depende de nuestra capacidad de asegurar el medio ambiente en que vivimos". >>Los árboles son plantados para promover una cultura de PAZ
  • "Plantar un árbol encierra un mensaje muy claro: con ese simple acto las personas pueden mejorar su hábitat. La población cobra así conciencia de que puede influir en su entorno, y ello es un primer paso hacia una mayor participación en la vida de la sociedad, donde nos involucra de manera directa y sin violencia en los asuntos que nos atañen a todos como ciudadanos."
  • Para quienes están en esta causa del King's Tree, el efecto psicológico de ver el árbol plantado y de contribuir a la restauración del medio ambiente, mandando un mensaje de auxilio hacia los pueblos reprimidos con las enseñanzas del gran Líder defensor de los derechos humanos Dr. Martin Luther King ,es un símbolo de renacimiento de la Paz, mediante una acción no-violenta que reúne a la conciencia, la participación y la unidad ,y que se proyecta hacia un cambio sostenido.
  • El mensaje de la plantación de árboles en llamados de auxilio, puede encerrar muchas causas, partiendo de la necesidad de hacer valer los derechos inalienables de todos los individuos de la sociedad. El King's Tree,nació en favor de los presos políticos, pero la gama de causas que imperan en estos momentos por la situación del mundo, nos obliga a realizar la siembra en un abanico más amplio de posibilidades, donde las naciones que se sumen a este llamado de conciencia , puedan coincidir o converger en causas y necesidades de sus connacionales , logrando así hacer de King's Tree un canal de protesta y una misión contundente en donde la gente pueda asociar toda una variedad de sentimientos ,de lucha y de acción, buscando captar la atención que conjugue la pericia internacional para evaluar la amenaza que esta fracturando la Seguridad de nuestro Hemisferio. De tal manera que logremos a través de esta campaña de KING'S TREE la suma y los esfuerzos mundiales para responder a los retos modernos, pero más aún logremos despertar el entusiasmo y salir de la apatía en la que se ha sumido mundo, y respondamos de una manera congruente, contundente y responsable a este indeleble error Humano.
  • Todos estamos llamados y obligados a la ordenación sólida del medio ambiente, la recuperación de la confianza y a la garantía de la seguridad, pero debemos contribuir de una u otra forma, y King's Tree nos ofrece un medio para catalizar la estabilidad emocional a través de una acción simple cuyo único esfuerzo es la voluntad y el deseo de participar de manera no- violenta en protesta de lo que consideramos son nuestros derechos.
  • Únete, planta un árbol ,y verás que no sólo estarás buscando captar la atención hacia nuestro país con una acción simbólica, sino que estarás contribuyendo a la recuperación del medio ambiente, y en este último punto debo recordar que es un compromiso. Participando sentirás que has hecho algo por lo cual debes sentir orgullo y al final tendrás raíces:"LA PAZ".

Comentarios

  1. Hola Sylvia!:
    Me hiciste recordar a Martin Luther King, asesinado justamenente a las 18 horas del 4 de abril de 1968, hace casi 41 años; el magnicida -un hombre blanco que se había escapado de prisión- le disparó una bala con un rifle que le provocó destrozos mortales. Falleció una hora después en un hospital, tenía 39 años de edad.
    "Fue el odio en esta tierra el que me quitó a mi hijo", dijo su padre.
    Pero la bala del rifle lo mato a él no a su sueño.
    Luther King era un hombre profundamente religioso, creció en una iglesia protestante; su padre era predicador, como también lo había sido su abuelo, su bisabuelo, su hermano o el hermano de su padre.
    El próximo martes 20 de enero, el espiritu de Luther King estará presente cuando tome posesión Barack Obama como Presidente de los EE UU.
    I have a dream today, someday, little black boys and little black girls will join hands with little white boys and white girls and walk together as sister and brothers...
    Todavía, tengo un sueño. (...)
    Tengo un sueño de que, un día, esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo.
    Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales. (...)
    Tengo un sueño de que mis cuatro hijitos un día vivirán en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel, sino por su carácter....
    Esta es nuestra esperanza. (...)
    Con esta fé podremos, de una montaña de desesperación, labrar una piedra de esperanza.
    Con ésta fé, podremos transformar el cencerreo discordante de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad.
    Con ésta fé, podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir juntos a prisión, escalar en lo alto en busca de nuestra libertad, sabiendo que un día seremos libres". Marthin Luther King, parte del discurso "Tengo un sueño"ante la estatua de Lincoln en Washington DC, 28 de agosto de 1963.
    Un abrazo
    FAP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares