jueves, 15 de enero de 2009

¿Recuerdan que en el 2007, en un día como hoy, La cinta cinematográfica "Babel" ganó como 'Mejor película' en la 64 entrega de los Globos de Oro?

Babel es el nombre de una película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, con guión de él mismo y del escritor Guillermo Arriaga y protagonizada por Gael García Bernal, Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza y Koji Yakusho. La película se estrenó en Cannes en junio de 2006 y completa la Trilogía de la muerte de González Iñárritu, iniciada con Amores perros y continuada con 21 Gramos.
Babel ganó el
Globo de oro a la mejor película de drama en el año 2007 y fue candidata a seis premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director, aunque finalmente sólo consiguió el premio en la categoría de mejor banda sonora.

La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las razas. En este caso, se unen mediante un rifle, que es regalado por un japonés, a un marroquí, éste se lo vende a otro marroquí para defender a sus rebaños. Con este rifle, los hijos del marroquí, hieren a una estadounidense, y a su vez los hijos de la estadounidense, están con unos mexicanos. Por lo tanto, se unen diferentes razas, como dicta la leyenda de la Torre de Babel.

Premios César
Candidatura al premio a la
mejor película extranjera

Festival de Cannes
Premio al Mejor director (Alejandro González Iñárritu)
Premio François Chalais (premio del Jurado Ecuménico)
Película candidata a la
Palma de Oro a la mejor película

Curiosidades:

  • La actriz Adriana Barraza ganó más de 15 kilos para su papel de Amelia. (IMDb)
  • Ya que cada historia fue filmada en diferente fecha y en diferentes continentes, algunos de los miembros del reparto no se conocieron hasta el estreno de la película. (IMDb)
  • Rinko Kikuchi tuvo que pasar un proceso de audición de un año antes de conseguir el papel de Chieko. (IMDb)

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Invitan al XV Festival de la Palabra, encuentro de quiénes escriben con quiénes leen.

Del 03 al 05 de octubre se llevarán a cabo decenas de actividades que forman parte del XV Festival de la Palabra, encuentro de los que escri...