Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

Convocan al primer Premio Grijalbo de Novela

Por Ericka Montaño Garfias
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 5

La literatura mexicana se encuentra en un momento muy interesante en el que comienza a abrirse camino una nueva generación de escritores, aseguró Andrés Ramírez, director literario del grupo editorial Random House Mondadori al anunciar la convocatoria del Premio Grijalbo de Novela, dotado con 300 mil pesos.

Este nuevo galardón tiene entre sus vocaciones saber de qué escribe, cuáles son los temas y la forma de contarlos de esa nueva generación de autores, añadió el editor, quien precisó que este reconocimiento no es exclusivo de un tema sino que “está abierto a cualquier tipo de propuesta literaria que se haga en nuestro país. El premio nace con esa vocación, de fomentar la literatura mexicana, de incentivar a los escritores a concluir sus obras y a tener una razón para encontrar un editor”.


Este galardón “será transparente y nuestra ambición es que se sustente en la calidad de sus obras, que la ganadora sea realmente excepcional y que creamos que pueda ser de interés para el gran público mexicano. Es un premio eminentemente mexicano, en el sentido que nace aquí y que su motor es incentivar a la literatura mexicana, pero está abierto a cualquier escritor de cualquier nacionalidad que viva en el país”.

Las novelas deberán ser textos originales e inéditos, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o estén sometidos a dictamen en cualquier otra editorial.

La temática es libre y deben presentarse con seudónimo. La fecha límite de entrega es el 13 de septiembre de este año y el ganador se dará a conocer en los primeros meses de 2011. El jurado aún no ha sido definido.

Para más información puede consultarse la página electrónica http://www.rhmx.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Plegaria

Ave María

Cuida al alma en su andar/

aleja la incertidumbre omnipresente/

bendice la sangre sin derramar/

fortalece al guardián,/

que la vida no cese/

la fe no desfallezca/

y la justicia no se extinga,/

del presente amordazado/

y la esperanza mutilada/

Santa Madre ampáranos./

Amén./



STM