viernes, 10 de septiembre de 2010

Balas por todos lados

"El zancudo no mata, pero hace roncha"
Arturo Soto Munguía

Qué bueno que Obama dijo que no se podía comparar a México con Colombia; eso nos llevaría a pensar, por simple deducción lógica, que Hermosillo tampoco se parece a Ciudad Juárez, ni Sonora se parece a Tamaulipas, por decir algo.
Por alguna razón, eso que debería llenarnos de paz y tranquilidad, lo único que provoca es un escepticismo fundado en el hecho de que en esta desértic
a región del noroeste de México, los balazos están pasando cada vez más cerca de la gente.
Apenas ayer nos acostamos con la noticia del tiroteo en Cananea donde, me comenta una señora oriunda de la minera población, la posesión de armas entre los ciudadanos es asunto común y, en un dado caso que las cosas se pongan más feas (siempre se puede empeorar, sobre todo cuando no hay caminos abiertos a la negociación política), la tracatera podría ponerse de padre y señor mío. Nos acostamos con la noticia de esa balacera, decíamos, y horas después nos levantamos con el ruido de otra balacera en el sur de Hermosillo, donde agentes de la policía estatal y de la municipal se enfrentaron a tiros con presuntos sicarios al servicio del narcotráfico que, al parecer son responsables de haber ejecutado a una persona en la colonia Urbi Villas del Rey.
En contraparte, no hay muchas razones para respirar tranquilo, porque en la guerra contra el narcotráfico, desde hace rato que se sabe bien quién va perdiendo. No es el gobierno federal, porque estos bárbaros perdiendo, ganan.


Para seguir leyendo da CLICK AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez