viernes, 8 de abril de 2011

Abren convocatoria para Concurso Infantil de Acuarela

Buscan crear un despertar artístico y sensible en la mente de los infantes

El Financiero en línea

México,6 Abril .- El Museo Nacional de la Acuarela 'Alfredo Guati Rojo' y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invitan a niñas y niños, entre 5 y 12 años, a participar en el XII Concurso Infantil de Acuarela 'Pintores Mexicanos'.

Por iniciativa del maestro Alfredo Guati Rojo (1918-2003), fundador del museo dedicado a la acuarela, el concurso que se realiza desde 1999, busca crear un despertar artístico y sensible en la mente de los infantes por medio de la pintura.

El año pasado se recibieron más de 600 obras y las mejores creaciones fueron expuestas en el museo, incentivado por regalos para los niños.

Los trabajos deberán ser enviados del 6 al 12 de junio, sobre papel o cartulina, usando la técnica de acuarela.

El Museo Nacional de la Acuarela nombrará un jurado calificador integrado por reconocidos profesionales de diferentes áreas, el cual seleccionará los siete finalistas y los tres primeros lugares.

La premiación se llevará a cabo durante el acto inaugural de la muestra, en la Galería de Exposiciones Temporales 'Berta Pietrasanta', del Museo Nacional de la Acuarela, el domingo 26 de junio.
(Con información de agencias/JOT)

MAS INFORMACION EN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez