martes, 26 de abril de 2011

Día de la visibilidad lésbica. Tabú en México.


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) viene celebrando desde 2008 este día que pretende recordar la necesidad de visibilizar a las lesbianas, aunque la invisibilidad también afecta a las personas bisexuales y transexuales y, en menor medida, a los gays.
Este año el tema se centra en la salud y en el caso de dos mujeres asturianas a las que se les ha negado el acceso a la reproducción asistida para poder ser madres.


Las mujeres existen, y las mujeres lesbianas, también. El Día de la Visibilidad Lésbica conmemora cada 26 de abril no sólo la salida del armario de las lesbianas sino la inclusión de la realidad lésbica en medios de comunicación, políticas públicas, ámbito educativo, etc.

Esta federación insiste en la necesidad de la visibilidad lésbica y en la denuncia de la lesbofobia para luchar contra casos como el rechazo al acceso a los métodos de reproducción asistida a dos futuras madres lesbianas en Asturias, caso que está llevando la asociación LGTB Xega.

Es curioso que justo hoy que se celebra este día, Sigurdardottir se convierta en la nueva presidenta de Islandia. ¿Hay mejor visibilidad que esa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez