martes, 26 de abril de 2011

Indigna muerte de Álvaro Rendón

Para Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, la muerte de su amigo supera toda la injusticia que se ha vivido en los últimos años
Adriana Castro
26-04-2011
noroeste.com
CULIACÁN._ Sentimientos de indignación, de impotencia, coraje y frustración ha dejado en miembros de la comunidad cultural sinaloense el asesinato ayer por la mañana del profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS, Álvaro Rendón, conocido en el ambiente cultural con el mote de "El Feroz".


Foto: Luis Brito



La muerte del académico sucedió sobre el camino que conduce a Caitime, en el municipio de Salvador Alvarado.

"Álvaro fue un formador de toda una generación y yo me
incluyo en ella; lo que él hacía era aportar, aportar y aportar, era un hombre voraz del conocimiento humano, fue un gran maestro, un hombre feliz con lo que hacía y con la vida; es muy injusta su muerte", señaló la editora Maritza López.

"Es una vida productiva que estaba enfocada a cambiar las cosas a través del arte y la literatura. Es una gran pérdida, es indignante".

Para Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, la muerte de su amigo supera toda la injusticia que se ha vivido en los últimos años.

"Era un hombre que ni hacia daño ni deseaba el mal a nadie. Es absolutamente irracional e ilógico lo que le ha pasado", comentó. "Lo único que espero es que su muerte no sea sólo un número más".

El poeta Fancisco Meza recuerda a Rendón, su maestro, como un hombre que hizo de las letras un arte.
"Educó a generaciones enteras. Era un lector feroz, inagotable; una persona realmente generosa, que gozaba el compartir. Las bibliotecas de muchos escritores tienen libros que él nos recomendó".

El escritor Javier Valdez se refirió al hecho como algo muy triste.

"Es una tragedia que muera gente valiosa, gente buena, gente que aportaba para el desarrollo cultural y educativo de Sinaloa".

DESPEDIDA
Los restos de Álvaro Rendón, formador de numerosas generaciones de escritores, están siendo velados en Funeraria Emaús.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez