martes, 5 de junio de 2012

A tres años, aún buscan justicia por caso ABC

Una reja oxidada y lonas polvorientas cercan los restos de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Hoy se cumplen tres años del viernes trágico en esta ciudad y las familias siguen buscando que se haga justicia.
Por Tomado de: / Milenio
Dia de publicación: 2012-06-05 
 
Hermosillo • Una reja oxidada y lonas polvorientas cercan los restos de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Hoy se cumplen tres años del viernes trágico en esta ciudad y las familias siguen buscando que se haga justicia.
Ernesto Cerecedo es vecino de la colonia y amigo de algunas familias que perdieron a alguien ese viernes. Pasó la mañana pintando una virgen en la barda frontal del edificio que albergó la guardería. “No eran mi familia, pero conozco a varios de ellos y esto es una pequeña contribución para la memoria de esos pequeñitos que no tuvieron la oportunidad de escapar. Solo gritaron y lloraron en ese infierno.”
Frente a lo que fue el acceso, un trozo de alfombra aletea con el viento, hasta que Cristina García, la madre de Brian llega para recolocarla. La foto de su hijo, muy cerca de donde ella comienza a trabajar lo muestra con un traje de Superman y como todos los demás, dice ella “sólo sabía sonreír”. Alista el lugar para los eventos de memoria, “en tres años lo que menos hemos tenido es justicia ni el gobierno federal ni el estatal, ni Bours ni Horcasitas han sido castigados”.
Una camioneta cruza la colonia con el altavoz encendido. “acompáñenos en las acciones que no olvidan la tragedia del ABC”. Cristina, como el resto de los padres, asegura que no ha perdido sensibilidad por lo sucedido, sin embargo, han aprendido a sobrellevar el dolor para mantener su lucha. La camioneta se aleja con el llamado a todo volúmen.
“Esperamos que esta vez el gobierno del estado muestre un poco más de sensibilidad.
Que la bandera en el centro se coloque a media asta, porque el año pasado no quisieron hacerlo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez