martes, 5 de junio de 2012

ECONOMÍA VERDE: ¿TE INCLUYE A TI?


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente define la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. En su expresión más simple, una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.


En términos prácticos, una economía verde es una economía cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminación, mejoran la eficiencia energética y de recursos, y evitan la pérdida de biodiversidad y servicios eco sistémico. Estas inversiones deben ser catalizadas y apoyadas por reformas específicas en políticas de gasto, y en cambios de regulación.

http://www.unep.org/spanish/wed/


El Día Mundial del
Medioambiente (DMMA) es un evento
anual que busca ser el día más extensamente celebrado
a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva.
Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año, pero
su punto más alto el 5 de junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.
La celebración del DMMA comenzó en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU estimula a nivel mundial la conciencia sobre el medio ambiente y promueve la acción política.
A través del DMMA, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente acerca los asuntos medioambientales a la sociedad y permite a todos, no solo comprender su responsabilidad sino también su poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.
Es también un día para que personas de todas las profesiones y condiciones sociales se unan y aseguren una visión mas limpia, verde y brillante tanto para ellos como para generaciones futuras.

El anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2012, será la República Federal de Brasil. El país también fue sede del Día Mundial del Medio Ambiente en 1992, en torno a la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro. En aquel momento, la cumbre reunió el mayor número de dirigentes mundiales para tomar importantes decisiones sobre el bienestar de la Tierra y sobre cuestiones de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez