lunes, 8 de octubre de 2012

Cáncer por exceso de colorantes


 


Guadalajara, (Notimex).- La experta Ruth De Celis Carrillo dijo que el cáncer, de manera particular de vejiga, es uno de los efectos adversos por el consumo excesivo de productos que contienen colorantes como cereales, dulces, refrescos, jugos y puré de tomate.
La especialista adscrita al Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del IMSS en Jalisco agregó que la mayoría de los colorantes que utilizan en productos para consumo humano, tienen entre sus componentes base, derivados de hidrocarburos.
Señaló que, como ocurre con el tabaco y el alcohol, el riesgo de desarrollar afecciones agudas o crónicas, depende del volumen y de qué tan prolongada sea la ingesta de productos con colorantes, "si es eventual el consumo, no va a surtir el mismo efecto que si lo consumes todo el tiempo".
Destacó que inclusive se reportan casos de hiperactividad y déficit de atención en los niños como una reacción inmediata al consumo de productos con colorantes, mientras que en los adultos una manifestación aguda tras la ingesta de alimentos con dicho contenido, es la dificultad de concentración, de análisis, de concretar ideas.
La investigadora manifestó que para evitar éste y otros riesgos, lo mejor es consumir alimentos frescos y naturales, "es decir, libres de colorantes y conservadores".
Puntualizó que al margen de reducir los riesgos aquí descritos, una dieta más natural disminuye también la posibilidad de sobrepeso y obesidad.
Recomendó disminuir consumo de cereales comerciales, "ya que por mercadotecnia vienen con muchos colores para hacerlos más atractivos a la vista, así como combinados con golosinas y/o frituras con alto valor calórico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez