jueves, 10 de enero de 2013

El español Miguel Tanco, seleccionado por la Sociedad de Ilustradores de Los Ángeles

La Sociedad de Ilustradores de Los Ángeles (California, EEUU) ha seleccionado a Miguel Tanco (Badajoz, 1972) por una de las imágenes de su libro El rey de los animales (Ediciones La Fragatina, 2012) para formar parte de su prestigiosa exposición internacional Illustration West 51.
Descargas Asociadas:
Un total de 440 artistas de todo el mundo presentó 1.100 obras, según los organizadores, al jurado compuesto por los ilustradores Robin Richesson, Lisa French, Craig Elliott, Rick Anwyl, Scott Bakal y Whitney Sherman.



La Sociedad de Ilustradores de Los Ángeles, que celebra su 60º aniversario en 2013, inaugurará simultáneamente la exposición virtual en la web de Illustration West 51 (www.illustrationwest.org/51) y una ceremonia nocturna presencial en Nucleus el próximo 8 de marzo.

El rey de los animales es el debut del ilustrador Miguel Tanco como escritor con una divertida fábula que, entre sonrisa y sonrisa, reflexiona sobre el poder, su buen o mal uso, y sus consecuencias. Como ilustrador publica habitualmente en España, Italia, Corea, China, Brasil, México…

La vida en la sabana resulta dura incluso para el rey de los animales. Por eso un día el león decide que va a empezar a dictar leyes que le faciliten la vida a él, sin preocuparse por la repercusión que estas leyes arbitrarias puedan tener con el resto de los animales. Una fábula divertida que nos ayuda a reflexionar con los más pequeños sobre el poder y la responsabilidad que implica.

Tanco ha escrito un cuento lleno de hondura y de humor; y lo ha ilustrado de manera magistral, jugando con formas y colores para traernos la luz de la sabana hasta nuestras casas.

Varias de las normas de este monarca abusón:



LEY 107: Prohibido que los monos aúllen por la noche.

LEY 108: Y en la hora de la siesta.

LEY 109: Y siempre que el león esté pensando.

LEY 110: Mejor todavía. Ordeno que los monos estén calladitos en todo momento.
Pencil ilustradores (img)
 
Pencil ilustradores (img)
Miguel Tanco (Badajoz,1972)
Inicia su vida como dibujante para niños cuando deja la soleada ciudad de Sevilla, en cuya universidad se formó, y atraviesa el Océano Atlántico para alcanzar la Gran Manzana. Allá vive una vida de "superhéroe", trabajando en un despacho de día y transformándose por la noche, con bufanda, sombrero y abrigo, ya que en enero en Nueva York hace mucho frío.



En la School Of Visual Arts conoce a otros superhéroes, jóvenes y viejos. Precisamente son estos últimos los que le cuentan sus batallas y le enseñan a lanzarse antes de haber aprendido a volar en el mundo de la ilustración para niños. Actualmente ha trasladado a Milán su vida de superhéroe.



Seleccionado en la Mostra degli Ilustratori de la Bologna Children´s Book Fair de 2010, la exposición más prestigiosa de la literatura infantil y juvenil, ha protagonizado ediciones en las revistas Andersen (Italia) y DPI Magazine (Taiwán).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez