Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

"Libar" poesía y "Mujer en piezas" crónicas, en Cananea, todos invitados

Biblioteca Pública Buenavista del Cobre
Dentro del programa “Los escritores en la Biblioteca” que durante años se viene realizando en esta institución, el viernes 26 de julio, a las 7 de la tarde se presentarán los minilibros: Libar, poemas de Guadalupe Gálvez Álvarez (presentador: Josefa Isabel Rojas) y Mujer en piezas, de Sylvia Teresa Manríquez (presentador: Carlos Sánchez).
En este mismo evento el editor Esteban Domínguez presentará la colección “Minilibros de Sonora” de la que los dos títulos antes mencionados forman parte.

Sylvia Teresa Manríquez.- Nació en Navojoa. Trabaja en Radio Sonora. ha participado en Talleres de periodismo con Arturo García de la Jornada, Braulio Peralta de México, Mauricio Bares, cofundador del periódico A Sangre Fría y de la editorial Nitro Press. Participa en el Taller de Creación Literaria que imparte Alba Brenda Méndez.

Guadalupe Gálvez Álvarez.- Originario de Hermosillo, Ingeniero Industrial Administrativo (Unison) Trabaja en Radio Sonora, actualmente es coordinador de grabación y eventos especiales. Participa en talleres de creación literaria y de autobiografía y en festivales y eventos literarios.

Carlos Sánchez.- Nació en Hermosillo. Periodista y escritor, ha publicado libros de crónica, cuento, entrevista y relato. Ha sido ganador del Concurso del Libro Sonorense en tres modalidades: crónica por Matar (calificado por el escritor Sergio González Rodríguez, en el diario Reforma, como uno de los mejores libros publicados en 2011.), en cuento por Hazlo por mi corazón, y en novela por En el mar de tu nombre.

Esteban Domínguez Ibarra.- Originario de Chiapas , radica en Hillo. Licenciado en Letras Hispánicas (UNISON). Profesor de español en escuelas secundarias públicas de Sonora. Autor de varios libros entre los que destacan títulos con contenido juvenil como Detrás de la barda (Editorial Solar), que está en las bibliotecas de aula de escuelas secundarias en 14 Estados de la República, incluyendo Sonora.

¡Están todos cordialmente invitados!

1 comentario:

  1. JOSEFA ISABEL ROJAS MOLINA
    Nació en Cananea, Sonora, en 1960. Estudió la Licenciatura en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora de 1978 a 1983. Desde 1989 es encargada de la Biblioteca Pública Mexicana de Cananea. Es coordinadora y ccadémica de la Subsede Cananea de la Universidad Pedagógica Nacional desde 1992.

    Ha publicado Para que escampe. Universidad de Sonora (1991); Detenerte tanto. FONCA, UAS (1999); Casi un cuento. Editorial La Cábula (2007). Con solo tres libros su obra ha sido antalogada en Cuéntame uno: Antología del cuento en Sonora (1985); Primera Exposición Estatal de Poesía Sonorense (1985); Segunda Exposición Estatal de Poesía Sonorense (1987); Inventario de Voces (1992); WhiteFeather Anthology: La otra poesía sonorense (1993); Sonora: un Siglo de Literatura (1936-1992) (1993); Los cantos de Minerva (1994); Raíz y Canto: Memoria de los Juegos Florales (1995).

    Ha recibido los siguientes reconocimientos: Mención Honorífica en el Primer Concurso de Cuento del Departamento de Humanidades, UNISON, Hermosillo, Son. en 1980; Primer Lugar en el Cuarto Concurso de Cuento “Juan Carlos Onetti”, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Navojoa, Son. en 1982; Mención Honorífica en Juegos Florales “Anita Pompa de Trujillo”, Caborca, Son. en 1990; Mención Honorífica en el Concurso del Libro Sonorense, Instituto Sonorense de Cultura, Hermosillo, Son. en 1992 en el género de Poesía; Premio “Anita Pompa de Trujillo” en 1993.

    Fue Becaria por proyecto literario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de 1997 a 1998, por Cartas, Menos el domingo, aún inédito.

    Tiene un blog: http://quemevanahablardeamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Plegaria

Ave María

Cuida al alma en su andar/

aleja la incertidumbre omnipresente/

bendice la sangre sin derramar/

fortalece al guardián,/

que la vida no cese/

la fe no desfallezca/

y la justicia no se extinga,/

del presente amordazado/

y la esperanza mutilada/

Santa Madre ampáranos./

Amén./



STM