lunes, 28 de marzo de 2016

28 de marzo, programa "Sazonando" www.radiosonora.com.mx

Comuníquense con nosotros: 01800 502 58 55 si están fuera de hermosillo, Sonora, y 212 6655 directo a cabina si viven en la capital sonorense. Si prefieren enviar whatsapp o mensaje de texto háganlo a través de 6621 47 23 64. ¡Sazonemos juntos la mañana!

Santoral: Gonzalo, Juana María, Alejandro y Doroteo.
Cumpleaños:
 Efemérides:
·        1875.- Nace el compositor mexicano Julián Carrillo Trujillo, creador del llamado "Sonido 13", sistema basado en divisiones menores que el semitono, lo que representa una gran aportación a la música universal. Muere el 9 de septiembre de 1965.
·        1895.- Nació Àngela Ruiz Robles,  fue una maestra, escritora e inventora española, precursora del libro electrónico.
·        1915.- Emma Goldman “Emma La Roja”, fue arrestada en Estados Unidos por hablar a una audiencia sobre métodos anticonceptivos. Considerada "La mujer más peligrosa de América". El derecho a la autoexpresión. Si no puedo bailar, no quiero estar en su revolución", dijo alguna vez la anarquista Emma Goldman, sin imaginar que aquella frase se convertiría en un eslogan feminista de los años 70.
·        1930.- Nace la escritora mexicana Margo Glantz, quien destaca por su labor como investigadora, ensayista, diplomática y catedrática. Autora de "Las mil y una calorías", "200 ballenas azules" y "Las genealogías", entre otras.
·        1936.- Nació Mario Vargas Llosa, escritor peruano uno de los más importantes novelistas y ensayistas de Latinoamérica, así como uno de los principales autores de su generación. Obras como “La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras” o “La tía Julia y el escribidor” le han encumbrado a lo más alto.
·        1941.- Falleció Virginia Woolf, una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
·        1942.- Murió Miguel Hernández, poeta español que utilizó la poesía como arma de combate durante la Guerra Civil Española. Poemas como “Elegía”, “El niño yuntero” o “Nana de las cebollas” han llegado al alma de todos aquellos que los han leído.
·        1994 Eugene Ionesco, escritor rumano en lengua francesa, uno de los principales dramaturgos del teatro del absurdo.
·        2002.- Muere la escritora sueca Astrid Lindgren, autora de más de 50 obras del género infantil, entre la que destaca "Pippa medias largas", con la que se da a conocer a nivel mundial. Nace el 14 de noviembre de 1907.
·        2005.- Muere el actor mexicano Octavio Galindo, víctima de complicaciones renales. Participa en más de 100 obras teatrales y diversas telenovelas, programas varios y en distintos largometrajes. Comparte créditos con el cantante y actor César Costa durante varios años en el programa "Papá soltero". Nace el 1 de agosto de 1942.

·        El 28 de marzo de 2013 fallece Soraya Jiménez, levantadora de pesas y primera mujer mexicana en ganar medalla olímpica de oro (n. 1977).(Tenía 36 años de edad)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez