viernes, 11 de marzo de 2016

Hoy en el programa "Sazonando": www.radiosonora.com.mx

Comuníquense con nosotros: 01800 502 58 55 si están fuera de hermosillo, Sonora, y 212 6655 directo a cabina si viven en la capital sonorense. Si prefieren enviar whatsapp o mensaje de texto háganlo a través de 6621 47 23 64. ¡Sazonemos juntos la mañana!

Revista "Sazonando" Radio Sonora 11 de marzo.

Santoral: Eulogio, Eutimio, Benito, Heraclio, Gorgonio y Áurea.

Cumpleaños: Rafael Rentería, Vilma Mondragón, Cipriano Velarde, Jesús Ruiz Gamez.

Efemérides:

·        1920.- Nace el dramaturgo, director, actor, crítico y productor de teatro mexicano Luis G. Basurto, autor de más de 30 obras teatrales como "El candidato de Dios", "Cada quien su vida" y "La vida difícil de una mujer fácil". Muere el 9 de julio de 1990.
·        1921.- Nace el director, compositor, bandoneonista y pianista argentino Astor Piazzolla, considerado el músico de tango más célebre en el mundo. Su inserción en el género ocurre en 1938. y compositor argentino Astor Piazzolla, considerado el más importante músico de tango de la segunda mitad del siglo XX. Muere el 4 de julio de 1992.
·        1940.- Nace el cantautor argentino Alberto Cortez, quien convierte en éxitos temas como "Mi árbol y yo", "En un rincón del alma" y "Cuando un amigo se va" a nivel mundial. En 2008 lanza el libro "Alberto Cortez: la vida". Para 2011 presenta "Tener en cuenta", con canciones nuevas e inéditas grabadas entre México, Argentina y Madrid, más una versión a dúo con Ricardo Arjona.
·        1955.- Muere el bacteriólogo británico, Alexander Fleming. Descubrió la enzima antimicrobiana llamada lisozima. Ganó el Premio Nobel En Medicina Y Fisiología en 1945 por descubrir la penicilina y su efecto antibacteriano en 1928. Nace el 6 de agosto de 1881.
·        1967.- Nace la actriz mexicana Cynthia Klitbo, quien ha actuado en telenovelas como "La dueña", "La casa en la playa", "Mi destino eres tú", "Velo de novia II", "Peregrina" y "Atrévete a soñar". En teatro en obras como "Rosa de dos aromas", "Los monólogos de la vagina" y "Orinoco". Su más reciente telenovela es "De que te quiero, te quiero".
·        1969.- Nace la cantautora y productora Soraya. Es una estrella de la música hispana en Estados Unidos al alcanzar dos números uno en el Billboard Latino y ganadora de premios Grammy Latinos por su álbum "El otro lado de mí". Fallece el 10 de mayo de 2006, debido al cáncer de mama que padecía.
·        2009.- Fallece la escritora española Ana María Navales. Autora de varias novelas, relatos y libros de poesía; por varias décadas destacó por especializarse en la literatura femenina, y muy especialmente en la obra de Virginia Wolf. Nace en Zaragoza en 1939.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez