martes, 18 de mayo de 2010

Muere el compositor mexicano Héctor Meneses

Notimex 2010-05-17

El cantautor tenía 68 años cuando fue encontrado en su casa ubicada en la Ciudad de México, según aseguró su hermano Gerardo Meneses.

El compositor mexicano Héctor Meneses, creador de temas como "La vida se llama tú", "Vete de aquí" y "Vamos a platicar", entre otros, falleció este lunes en su residencia y se mantiene pleno hermetismo sobre las causas.

El cantautor tenía 68 años cuando fue encontrado en su casa ubicada en la Ciudad de México, según aseguró su hermano Gerardo Meneses.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Sociedad de Autores y Compositores de México (Sogem), Rosario, hermana del compositor, está a la espera de que se realicen algunos estudios sobre la posible causa de la muerte del oaxaqueño.

Héctor Meneses nació en Tuxtepec, Oaxaca, en 1942. Desde muy pequeño mostró sus inclinaciones artísticas, potencial que ha desarrollado en el área de la creación e interpretación musical.

Con sus temas "Vamos a platicar" y "Vete de aquí", el autor dejó un profundo legado musical que se ha enriquecido con canciones como "La vida te llamas tú", "La rosa blanca", "Amiga tristeza" y "Amor y tiempo".

Una gran cantidad de intérpretes de Hispanoamérica ha grabado sus canciones, entre ellos el cantante Carlos Lico y el grupo Los Socios del Ritmos.

Meneses también fue un participante del Festival OTI de 1977, con dos temas: "La rosa banca" y "Amar amor".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez