miércoles, 2 de mayo de 2012

El Quinto Premio Nacional de Librería espera proyectos



Guadalajara, Jalisco, a 2 de mayo de 2012

El Quinto Premio Nacional de Librería espera proyectos
Con un estímulo de 120 mil pesos, el certamen es impulsado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros, con la colaboración de la FIL Guadalajara. La convocatoria 2012 cerrará el 24 de septiembre

Dotado con 120 mil pesos y dirigido a librerías con menos de cinco sucursales que deseen realizar una remodelación para optimizar sus espacios y mejorar la exposición y venta de libros, el Premio Nacional de Librería abre su convocatoria 2012 en espera de propuestas. El concurso es impulsado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli), con la colaboración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), y fue creado en 2008 como un estímulo para la modernización de las librerías del país.

La convocatoria del Quinto Premio Nacional de Librería cerrará el 24 de septiembre y el fallo se dará a conocer, mediante un comunicado de prensa, el 15 de octubre de este año. Los interesados en participar deberán enviar la justificación del proyecto, así como el diseño del desarrollo arquitectónico del edificio o zona específica de la librería a remodelar, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar materiales y tecnologías y el conjunto de planos. El ganador del certamen recibirá 120 mil pesos y una dotación de libros de Vergara y Ribas Editoras, con valor de 40 mil pesos.

Los proyectos deberán remitirse a: Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros, SC. Calle Chimalcoyotl No. 53. Colonia Toriello Guerra. CP 14050. Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal. Teléfono: 0155 5665-0220. Sólo se aceptará una propuesta por librería y no se tomarán en cuenta aquellas cuyo matasellos exceda la fecha límite del certamen. El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, estará constituido por representantes del Indeli, la FIL Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Editorial Trillas y Vergara y Riba Editoras.
El objetivo del Premio Nacional de Librería es estimular el desarrollo y la actualización de estas empresas en México. En su convocatoria 2012 podrán participar todas las librerías con menos de cinco sucursales en la república, y que cuenten con una antigüedad mínima de dos años, que deseen realizar una remodelación para optimizar sus espacios, brindar un mejor servicio al usuario o mejorar su imagen. El premio será entregado al proyecto ganador en el marco de la 26 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 27 de noviembre de 2012.

En su primera edición el premio fue obtenido por la librería Sor Juana, con sede en Tijuana. En 2009 fue declarado desierto y en 2010 fue para la librería El Tercer Milenio, gracias a su proyecto para una zona dedicada al público infantil. La Librería Española, ubicada en San Luis Potosí y con 104 años de existencia, resultó ganadora con su proyecto de creación de una tienda virtual.

Las bases completas del Quinto Premio Nacional del Librería pueden consultarse en la página web de la FIL Guadalajara, en el siguiente enlace: http://www.fil.com.mx/reco/premio_ext_fil.asp



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez