Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

TRES IMPORTANTES CONFERENCIAS EN POETAS MIGRANTES

El Quinto Encuentro de Poetas Migrantes a realizarse los días jueves 18, viernes 19 y Sábado 20 de Octubre en las ciudades de San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora, contempla al menos 12 actividades diferentes que van desde lecturas de obra en voz de sus creadores, hasta exposiciones de arte, muestra de revistas literarias y otras.
Tres importantes Conferencias Magistrales conformar parte de la agenda del encuentro y serán impartidas por autores de reconocimiento internacional. Tal es el caso de Francisco X. Alarcón, poeta y catedrático de la Universidad de California, campus Davis. También del poeta con reconocimiento internacional Juan Bañuelos y de la no menos trascendente Bianca Eunice Castillo, editora de publicaciones literarias en el centro del país.

EL PODER DE LA PALABRA
El jueves 18 de Octubre, 2012 a las 10:00 AM el poeta y educador chicano Francisco X. Alarcón impartirá la conferencia “El Poder de la Palabra”, será en la Biblioteca de San Luis, Arizona que se localiza en el 1075 North 6th Avenue en San Luis, AZ y la admisión es completamente gratuita.
Francisco X. Alarcón, poeta y educador chicano, nació en 1954 y pasó los primeros seis años de su vida en Wilmington, California.  De niño vivió en Guadalajara, México, pero desde los dieciocho años ha residido en el estado de California en EE.UU.

LA REALIDAD DE LA POESIA
El viernes 19 de Octubre a las 10:00 AM el poeta mexicano Juan Bañuelos impartirá la conferencia “La realidad de la Poesía”. La presentación será en el Centro de Negocios de la Universidad Estatal de Sonora, antes CESUES y la admisión será completamente gratuita.
Juan Bañuelos es poeta; estudió en las Facultades de Derecho, Filosofía y Letras y en la Escuela de Ciencias Políticas, todas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es miembro fundador del ateneo de Chiapas y pertenece al grupo La Espiga Amotinada. Ha coordinado talleres de poesía en muchas universidades a lo largo del país. Su poesía ha sido difundida por la BBC de Londres. Su obra ha sido grabada para la colección Voz Viva de México en la UNAM, 2a.grabación en casete, con poemas nuevos y se ha publicado en otros idiomas como el checo, polaco, búlgaro, húngaro, noruego, sueco, rumano y alemán.
PUBLICACIONES LITERARIAS
La tercera de las conferencias será impartida por la Lic. Bianca Eunice Castillo Villanueva, editora de la sección música y literatura de El faro Cultural. La presentación de Castillo Villanueva será el viernes 19 de octubre a las 4:00 PM en el Lobby del Teatro Río Colorado y versara sobre publicaciones literarias en formato electrónico. La editora también impartirá un Taller sobre el tema, el Sábado 20, de 9:00  AM a 1:00 PM en el Restaurant y Galería Miro’s de San Luis Rio Colorado.
Egresó de la Licenciatura en Letras Hispánicas (U de G) en el 2005. Ha sido becada por la Academia Mexicana de Ciencias (2004), por la U de G para asistir al verano de Investigación científica (2004), por el FONCA (2008) para realizar el programa de difusión a la literatura llamado Café con letras, en el que conjuntó el trabajo de escritores, músicos y artistas plásticos durante un año. Actualmente es becaria del CECA que apoya la revista electrónica www.elfaro cultural.com.
Para cualquier información relacionada con estos eventos, las personas interesadas pueden comunicarse al Consulado de México, entidad que coordina el Quinto Encuentro de Poetas Migrantes, pero que cuenta con los apoyos del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado y de San Luis, Arizona, del Instituto Sonorense de Cultura, así como del Consejo nacional para la Cultura y las Artes, del Distrito de Bibliotecas del Condado de Yuma, de la dirección de Relaciones Publicas Internacionales del Gobierno del Estado de Baja California, entro otros. Tel: (928) 343 006 x 817

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Plegaria

Ave María

Cuida al alma en su andar/

aleja la incertidumbre omnipresente/

bendice la sangre sin derramar/

fortalece al guardián,/

que la vida no cese/

la fe no desfallezca/

y la justicia no se extinga,/

del presente amordazado/

y la esperanza mutilada/

Santa Madre ampáranos./

Amén./



STM